El cartel del Sonar es canela, pero también veneno

Este año cuenta con artista de la talla de Massive Attack, Ritchie Hawtin, que actuará también bajo su viejo pseudónimo Plastikman ofreciendo su nuevo espectáculo conceptual: Objekt; CHIC con Nile Rodgers, DESPACIO, un experiencia que pondrá en la misma cabina a James Murphy y a 2manydjs. Casi nada. También se podrá disfrutar a Murphy ya a los hermanos Dewaele por separado, aunque estos últimos lo harán en dj set.

Podríamos destacar uno por uno los artistas y djs que pasarán por Barcelona entre el 12 y el 14 de junio, pero para eso ya tenéis la web oficial y podéis revisar el cartel completo aquí mismo.

Aquí vamos a dar nuestra lista de artistas que no deberías perder. A los ya mencionados se añadirían (por ahora) estos otros:

Caribou:

Caribou es uno de esos artistas llamados «culos inquietos». Está ya más que acostumbrado a fusionar la electrónica con estilos como la psicodelia o el folk. En 2012 estuvo  de gira con nada menos que Radiohead y el año pasado paró para trabajar en un nuevo disco. Este año será de lo más fino que se pueda ver por el Sónar.

Woodkid: 

Es el francés de los huevos de oro. Todo lo que toca tiene un alma propia que cautiva a todo aquel que decida pararse a mirar y disfrutarlo. Ha demostrado ya sobradamente su talento como director artístico de numerosos vídeos musicales. Más tarde dejó claro que no era lo único que se le daba tan bien. Ahora se monta sus propios espectáculos con la épica como bandera, tanto sonora como estilísticamente. Hasta su versión triste del Happy de Pharell Williams lo peta.



DJ2D2:
¿Qué más hay qué decir aparte de que es uno de los mejores djs del país actualmente?  Sinceramente hay que dejar lo que uno esté haciendo ahora mismo y escucharlo.

Lykke Li:

Esta sueca que juega a tres bandas entre el pop, el soul y la electrónica más accesibe será capaz de seducirte, si no con su mirada, con su música. Este año viene al Sónar con «I never Learn» bajo el brazo.

Bonobo:

Bonobo presenta este año «The North Borders» y en el Sónar no han querido perdérselo. Su estilo detallista, que recurre en numerosas ocasiones a sonidos étnicos y a unas líneas de bajo predominantes, llama la atención de muchos colegas de profesión, que parecen estar atentos a por dónde va a evolucionar su sonido.

 Four Tet:

En la web del Sónar ya os aconsejan no perderse a este dj que lleva siendo referencia desde los 90. Es tan solvente en música rompetobillos como en la electrónica de salón. No hay muchos estilos con los que no se haya atrevido a tontear. Si hay algún concierto imperdible es este.

Trentemøller:

El Danés presentará junto a su banda su último trabajo, «Lost».  Ya no es un hombre de platos, ahora ha montado su banda para poder explorar nuevos sonidos. Dar rienda suelta a su talento a la hora de crear música atmosférica. Otro imperdonable de este Sónar 2014.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.