5 grupos que hay que ver para vacilar de Arenal el resto del año

En el mundo estás porque tiene que haber de todo. Lo bueno es que no siempre eres lo peor que hay por ahí. Siempre los hay más detestables. De entre todos los tipos de persona cutre que hay en este mundo, uno de los que más repulsión me suscitan son los que van a los conciertos y festivales por el simple hecho de estar dando la brasa (normalmente a las chicas) el resto del año con que él los vió antes de que fueran internacionalmente reconocidos, que molaban mucho más en ese momento o simplemente por el típico «yo sí y tú no».

Vamos a escoger del cartel del Arenal a 5 nombres que te vendría bien tener apuntados para devolvérselos a modo de derechazo a todo ese tocapelotas que siempre afirma haber visto todo lo guay sobre la faz de la tierra.

Escogemos solo 5 porque aunque el cartel del Arenal sea grande y jugoso, más de la mitad de los nombres son de gente que puedes ver hasta en la sopa. Hablamos de los artistas siempre recurrentes como Iván Ferreiro, Love of Lesbian, L.A o León Benavente, que se están convirtiendo en los nuevos pesados del indie patrio (no porque no nos gusten, ni nos parezcan malos, todo lo contrario, sino por lo ya dicho, que empiezan a estar hasta en la sopa).

Evidentemente, Azaelia Banks.

Tenía que estar en esta selección. Hablamos de una señorita de fama internacional, que tiene flow, sabe petarlo y moverse. Si a todo ello le unimos que no se deja ver mucho por España, pues habrá que verla aunque sea para que tus seguidores de Instagram no dejen de pensar que eres una persona que está donde se corta el bacalao, ¿no?

Die AntWoord. 

Sudafricanos. Como putas cabras. Con estas pintas. ¿Necesitas alguna excusa más?

Carlos Sadness

Puestos a ver artistas nacionales que has podido ver 1500 veces, mejor pasarse por el de Carlos Sadness, que está haciéndose ahora con un hueco en el panorama, y si invitas a ir a una chica modernica que le gusta cualquier cosa que lleve guitarras con reverb y sintetizadores, follas fijo. Eso sí, si no te gusta el perroflautismo indie de Crystal Fighters o el rollo hip hop a lo Facto delafé y las flores azules, te recomendamos orden de alejamiento. A no ser que lo de f***** lo tengas a tiro. 

Biffy Clyro

Estos ya llevan una buena temporada dándole a la guitarra y has tenido más de mil ocasiones para verlos, seguro, pero no está mal pasarse por allí. Aviso, este era un grupo bastante durete y que en directo lo petaba, pero se ve que han ido al mismo peluquero de los King of Leon y se dejaron allí las ganas de seguir haciendo rock, para hacer pop con distorsión para quinceañeras.
Aún así, con este antecedentes que os doy, estoy seguro de que en directo darán un buen recital y tirarán de temas antiguos y se dejarán de mariconadas. Esta es una muy buena opción si no has querido quedar con la chica a la que le gustaba Carlos Sadness y has preferido quedar con otra a la que le vaya algo más la caña. Dentro de lo malo, si a ellos les da por ponerse melosos, a ver si hay suerte y ella se pone de igual modo contigo.

Mando Diao

Estos suecos sabían muy bien lo que era hacer rock y sus directos eran canela en rama. Luego les dió por intentar ir de modernetes con sintes y no les fue nada mal (es lo que tiene ser guaperas y tener talento para hacer temas).

Acaban de sacar un disco cuyos temas suenan más a ABBA y a Modern Talking que a los Animals o Rolling Stones, (que es como sonaban en sus comienzos), pero estos tíos tienen una energía en directo que se contagia y te harán pasar un buen rato segurísimo.


Ojo a la portada del último disco, que parece un Disco Estrella o una recopilación de Pachá de los 90.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.