El Punk no ha muerto. Viste de padre y sigue dando guerra.

Muchas gracias a Rubén Navarro por la imagen.

El pasado miércoles actuó una de esas bandas míticas. De las que llevan 35 años dando candela. Bad Religion. Es una banda que muchos de nosotros escuchamos en plena adolescencia y sobre una tabla de skate (de las de verdad o de las de Tony Hawk) . La cosa es que es una banda a la que le dediqué más atención en mi adolescencia que en los últimos años, pero no por eso iba a dejar pasar una oportunidad como esta.

Sí que es cierto que la impresión al verlos chocaba bastante con la imagen que tenía guardada en la retina durante todos estos años. Evidentemente, la energía era la misma, solo que algo más dosificada. A ver si con 40 y tantos estoy yo así. Pero el hecho de ver a Greg Graffin vestido de padre de familia con las gafas con un cordel atado en la parte de atrás de la cabeza, para que no se le cayeran, era un tanto cómico.

Comenzaron comedidos ellos, que no el público y a los 30 segundos de arrancar con el concierto yo ya estaba a 15 metros de dónde empecé, 15 metros recorridos a base de empujones, codazos y patadas voladoras. Este es un concierto de Bad Religion. Los pogos no podían faltar y no faltaron, con una mención especial al corro de la muerte que se hizo a mitad del concierto. El calor del público hizo que ellos se vinieran arriba.

Temazos de toda la vida como “The new american”, “You are (the Goverment)”, “Los Angeles is burning”, “Do what you want”, “Sorrow” o “You”, se entremezclaron con los temas de su último disco editado hasta la fecha (True North -2013) .

Por supuesto, no faltaron los bises y cerraron con 3 himnos como “Generator”, “Infected” y “American Jesus”, además de con uno de los mejores temas que su último trabajo: “Dept. of false hope” .

En resumen. Es uno de esos grupos a los que hay que ver antes de morir, antes de que se mueran ellos o de que se conviertan en una atracción de feria geriátrica como les pasa a los Rolling Stones. Bad Religion sudaron la camiseta sin duda. No como otros que andaban trabajando el pasado miércoles a la misma hora.

Por: Daniel Cano
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.