La que has liado Sonorama

Ya en Febrero diste un puñetazo en la mesa, y dijiste ¡Traigo a Raphael!, la que se lió fue tan parda, que ríete tú de las broncas de Gran Hermano .Luego anuncian a Amaral levantando ampollas y provocando el Harakiri de algunos Hipsters, los que dicen que tienen sangre de Malasaña. Por norma escuchan grupos cuyo nivel de ventas sea inferior a 500 copias por obra, y hacen fotos horriblesespantosas cuquis, super cools y con más hasthags que números de teléfono en un listín. Ya puestos os lo digo, ya sé que es un gato y negro, no necesito que me especifiques #gato #negro #noir #cat. Tengo ojos #eyes #gracias

Y ahora Duncan Dhu. Si,has oído bien, esos jovenzuelos vascos que en los años 80 cada vez que mirabas al cielo, se te escapase esa cancioncilla de cien gaviotas , esos mismos van a tu Festival. Pues lo digo alto y claro ¡Ole tu!. Bravo por romper la idea de festival, bravo por romper moldes, criterios, estereotipos y demás etiquetas absurdas y clasistas, y ahora os razono el por qué.

• Hartos de ver el mismo cartel vayas donde vayas. ¿Otra vez? exclamas, mientras anuncian los eternos cabezas de cartel a nivel nacional. Este es tu Festival, donde no van ni Sidonie o Vetusta con sendos nuevos discazos, o los eternos Love Of Lesbian ( shhh, ni me los toques ) con nuevo espectáculo. Pues no van….ea van otros, van grupos bastante humildes y trabajadores, amén de esas conocidas cabezas de cartel.

• Diréis “es que eso no es indie“, que no pega, y digo yo, ¿que es indie?, ¿quien da los carnets? ¿el qué no pega?  ¿Sabías que algunos de los grupos que vas a ver han versionado canciones de Raphael, por ejemplo? Por encima de todo es música, te guste o no, es música. ¿Quién no ha cantado alguna vez mi gran noche en un Karaoke o similar? No sabéis lo que es el “ espíritu sonorama “

• Pues yo te lo explico, Sonorama es EL Festival, el de las catas de vino a las doce del mediodía, el de la plaza del Trigo, los saltos y botes a una hora que cualquier fin de semana, estarías en pijama vagando por la casa. El de las croquetas del cid, los encuentros con gente de Toda España, que lógicamente no ves el resto del año…y la música, la música es la excusa…

Que más da, si vas a estar buscando a alguien, con el que has quedado por wassap, por el recinto, vas a estar de charleta por la barra …a muchos grupos ya los verás por tu ciudad, o provincia o ya viajarás para verlos en salas u otros recintos. Relájate, disfruta, Estás en la bella Aranda con tus amigos, tómate un vino del bueno, KEEP CALM AND GO TO SONORAMA.

Por: Lara Alvarez
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.