Michael Jackson es el Rey del Pop porque…

Kevin Mazur Photo

Cinco años han pasado ya desde que el pop perdiera a su rey. En 2009 nos dejaba de repente, como sólo hacen las leyendas, Michael Jackson y hoy, para recordarle, vamos a repasar algunos de los hitos de su carrera que lo convierten en El Rey del Pop.

Será por su influencia sobre generaciones, por sus bailes únicos, por sus inconfundibles calcetines blancos y el guante de lentejuelas, por su registro vocal, por el moonwalk… Sea por lo que fuere, aquí van 10 de sus grandes logros, esos por los que ponemos nuestros hipstéricos huesos a sus pies:

1970: Primeros Números 1
Con 75 millones de discos vendidos, Michael Jackson se coloca en el puesto número 7 de los artistas más vendidos de todos los tiempos, pero es que empezó joven a cosechar números 1 ya con sus hermanos, los Jackson 5. Fue el primer grupo de la historia del pop en tener sus primeros cuatro singles en el primer puesto de las listas. El tema ABC les valió además su primera nominación a los Grammy

1982: Sale Thriller
El 30 de noviembre de 1982 salió Thriller, el álbum co-producido por Quincy Jones y el propio Jackson que además fue el primero en generar 7 hits en el Top10 del Billboard Hot 100. Con 29 millones de copias vendidas, Thriller es, junto al Greatest Hits de los Eagles, el disco más vendido de todos los tiempos.

1983: Llega el Moonwalk
16 de mayo de 1983, la gala de la Motown para celebrar su 25 aniversario fue el escenario de su primer moonwalk. Más tarde, el 2 de diciembre, Michael Jackson revolucionaba el mundo del videoclip con los 14 minutos de Thriller.



1984: 8 Premios Grammy en una noche
El 28 de febrero de 1984, Jackson hizo historia al convertirse en el primer artista en ganar ocho premios Grammy en una sola noche. Entre ellos, álbum del año por Thriller. Se ganó el honor de ser uno de los artistas con mayor número de Grammys en los 80: 11.

1984: El paseo de la fama
El Rey del Pop se convierte en la única celebridad con dos estrellas en el Paseo de la Fama de Hollywood: una con los Jackson 5 y otra ya como artista en solitario.

1988: Debut en los Grammy
El 2 de marzo de 1988 fue su debut en el escenario de estos premios. Su interpretación del medley The way you make me feel y The man in the mirror todavía se recuerda como una de las mejores actuaciones de la historia de los Grammy.


1993: Premio Grammy Legend
Hasta la fecha, sólo 15 artistas han sido galardonados con este premio que reconoce la influencia y contribución de los premiados. Jackson se convirtió en el décimo en 1993.

1997: Jackson 5 en el Rock’n’Roll Hall of Fame
En 1997, Jackson entró por primera vez en el Salón de la Fama del Rock’n’Roll como parte de los Jackson 5. Ya en 2001 fue incluido como solista.

2009: 2,6 millones de descargas vendidas
En la semana después de su muerte seguía batiendo récords: se convirtió en el primer artista en vender más de un millón de canciones digitales en una semana. En total, vendió 2,6 millones de pistas, rompiendo fácilmente el récord anterior. Dos semanas más tarde, se convirtió en el primer artista en tener 6 discos entre los 10 más vendidos.

2014: Haciendo historia
El 21 de mayo de 2014, Michael Jackson es el primer artista en la historia en marcar un Top10 en el Billboard Hot 100 en cinco décadas diferentes cuando el single de su disco póstumo, Love never felt so good, llegó al número 9.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.