No sin mi documental: Pulp, Foo Fighters, Phoenix y Julian Casablancas ante la cámara

Últimamente parece que no eres nadie en el mundo de la música si no tienes un documental. Eso o que los músicos se nos están poniendo nostálgicos y quieren conservar un recuerdo de su carrera. Sea por lo que sea, vivimos una fiebre por el documental musical y aquí van varios ejemplos:

Pulp y su «film about life, death and supermarkets»

Los fans de Pulp llevan semanas sin uñas. Concretamente, desde que la banda anunció que tendría su propia película. 90 minutos estrenados en marzo en el SXSW de Austin y titulados Pulp: a film about life, death and supermarkets que el resto del mundo podemos disfrutar desde el pasado 7 de junio, fecha de su premiere europea. La cinta recoge el concierto que dio la banda en 2012 tras su reunión en su Sheffield natal, donde no tocaban desde hace 10 años. La expectación fue tanta que se vendieron unas 12.000 localidades y, obviamente, se agotaron, convirtiendo el evento en la última presentación de Pulp. Momentos de aquel concierto, grandes cameos, entrevistas… Una despedida a la altura de una de las bandas británicas míticas:








Phoenix y el documental de Bankrupt

Los franceses del hit Liztomania fueron de los primeros en utilizar drones para grabar un videoclip, aquel tan impresionante hecho en Versalles por la Bogotheque. Tampoco se quieren quedar atrás en esto de tener su propio documental, por eso han decidido enseñar las entrañas de Bankrupt, su último disco. Han elegido algunas canciones del álbum para que veamos su proceso creativo. Y como no hay nada mejor para mantener el interés o la ansiedad, según tu grado de fanatismo por la banda, que hacer un documental por entregas, la primera y segunda parte ya se pueden ver en Youtube. Así comienza Initials:





Julian Casablancas promociona su disco con un documental de 8 minutos

Lo de Julian Casablancas (The Strokes) es más una acción de promoción que un documental en sí porque sirve para presentar su nuevo disco, pero vamos a darlo por válido. Son 8 minutos que Casablancas a titulado Can I VHS you? y donde lo vemos dando algo de información sobre su nuevo trabajo. Y es que hasta ahora estaba llevando una campaña de promoción un poco extraña, sin apenas datos, con teasers que aparecían de repente… Sigue sin dar muchos detalles claros, le gusta la intriga al chico, qué le vamos a hacer:

Foo Fighters y su serie de televisión

En el lado opuesto a Casablancas están Foo Fighters, que no se conforman con un documental al uso, ellos quieren su propia serie y se han ido hasta la HBO para conseguirla. A Dave Grohl parece que le ha gustado lo de dirigir documentales después de Sound City el año pasado y ahora quiere repetir y convertir el proceso de grabación del nuevo disco de la banda en una serie. Gustazo para sus fans, obviamente. Claro que la banda no ha grabado el disco como lo haría cualquiera, sino que han elegido hasta 8 estudios distintos en 8 ciudades diferentes: Chicago, Austin, Nashville, Los Angeles, Seattle, New Orleans, Washington DC y Nueva York. Todo un viaje por Estados Unidos o «una carta de amor a la historia de la música americana» porque se han elegido estudios tan irónicos como Rancho de la Luna en California (Queens of Stone Age, Arctic Monkeys) y se ha entrevistado a personajes históricos de la música americana como Paul Stanley de Kiss. Ya sólo nos falta el título y la fecha de estreno.

¿Nos hemos dejado alguno? ¡Súmalo a la lista!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

2 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.