Se llama Hipsteria y nosotros estamos pensando en cambiarnos el nombre…

He esperado una semana para hablar del tema por una simple razón: tal basura no merece que colaboremos en su campaña de spam.

A principios de la semana, MTV lanzó una nueva webserie  llamada Hipsteria que ha conseguido horrorizar a todo el mundo a la vez y ha acaparado más comentarios que la confirmación de Raphael en el Sonorama.

Ciertamente, los hipsters nunca han tenido demasiados amigos y su denominación ha sido sinónimo de postureo, repelencia y falsedad en muchos círculos, en esto no podemos reprochar nada a MTV (hipsters del mundo, se han pasado, pero os lo buscasteis solitos). Pero lo cortés no quita lo valiente; la serie es un despliegue atroz de tópicos, malas actuaciones, absurdeces y, en general un guión que tú o yo podíamos haber escrito un mal día en el WC, sólo allí puede salir tal mierda, creedme.
Toda la historia transcurre en el madrileño barrio de Malasaña, aunque por los personajes y demás parece un día de Tomorrowland después de algún ácido de más, y narra la historia de Lola, una chica que llega a la gran ciudad para vivir la vida hipster junto a su amiga Noa y Charlie. Catetismo y espíritu Gandia Shore se unen en esta webserie, donde no sabría deciros si se parodia la actitud hipster que tanto odiamos algunos o se enaltece.

Tenemos que reconocer que sí, que las chiquillas están muy monas y tienen un meneo, pero por desgracia es lo único que gustó de la serie. Aparte de eso no se han lucido en ningún momento, todas las escenas sobreactuadas y caras mas absurdas que la de Jim Carrey jugando al Pictionary.

Por último, tengo que decir que me parece genial tanta critica generalizada a la serie, pero esto solo lleva a que hasta yo tenga que ver esa cosa. Una vez vista, solo puedo decir una cosa a la mayoría de la prensa: lo peor no es el chonismo de la serie, lo preocupante es la asociación que se está haciendo entre un genero de música y una actitud como esa. ¿Soy el único que piensa que esa imagen es la ofensa más grave? Y decir que es la ofensa mas grave es mucho decir… ¿Veremos el año que viene tronistas hipsters y un «Primavera Shore»?  
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.