#Temahipsterico Campings y festivales

Ya llega la temporada mas fuerte de festivales del año, y con ella la visita al decathlon, ducharte con agua fría, despertarte en una tienda a 50º y todas esas cosillas de las que algunos hasta disfrutamos.

Lo mas básico de todo es la tienda de campaña y el equipo básico de subsistencia:

La tienda:

Aunque tengas aún en el trastero la tienda de campaña de tu padre cuando la mili no caigas en la tentación (he visto a muchos hombre valientes llorar intentando montar una).
Ya que vas a gastarte la pasta tampoco seas rata, compratela de 2 plazas aunque vayas a dormir solo, ten en cuenta que dentro tienes que meter tu maleta y todo a lo que tengas un mínimo de estima (y lo ideal es que después del tetris duermas en algo no demasiado parecido a un nicho).
Si vives cerca de Benicassim lo tienes fácil, pásate por el camping el día de desalojo y sírvete de los cientos de tiendas abandonadas por las colonias de cangrejos europeos.

El colchón

Aquí la cosa es fácil, si eres un rata llévate una esterilla, si quieres dormir en colchón tienes que estar dispuesto a pagarlo. Si decides comprar ese colchón hinchable que viste en el chino por 8 euros el otro día lo mas probable es que la primera mañana amanezcas a ras de suelo, probablemente sintiendo la piedra con mas aristas punzantes que puedas imaginar debajo de tu espalda.
Yo os recomiendo unos autohinchables bastante finos que tienen en la famosa tienda de deportes, tiene mucho aguante y son bastante comodos.
Algunas personas no se dan cuenta de una obviedad, pero en la mayoría de festivales el saco de dormir puedes dejarlo en casa, pero NO olvidéis una almohada hinchable o similar si quieres saltar al día siguiente.

Equipamiento de camping

La variedad de esta categoría es la rehostia, hoy en día el deacthlon esta mas fuerte que nunca, las linternitas -llavero ya no son nada. Desde cargadores solares (funcionan muy regular por mi experiencia) hasta las tipicas mesitas plegables de camping, esto ya es cuestión de prioridades.
Si vais un grupo de amigos el pack básico para un buen campamento base seria:

-Toldo, por dios.
-Cuerdas, piquetas, martillo, y demás útiles para montarlo todo
-Una mesa para que el grupo se relaje a la sombra siempre esta bien.
-Neveras, coordinaos para esto.
-Varias lamparas, no solo linternas.
-Llevaos una baraja y algún juego de mesa más, volved a los 90, no podrás jugar al Angry Birds.
-Alguna colchoneta de playa, siempre vienen bien.
-Si te compras un bote industrial de after sun todos te lo agradecerán.

Víveres básicos

El mundo de la comida enlatada es maravilloso, hoy en día puedes encontrar prácticamente cualquier cosa en una lata. Lo del hornillo de gas es innecesario, la experiencia y la observación han demostrado que la energía solar puede calentarte la comida en el 90% de los festivales entre julio y agosto (en el BBK  vas a tenerlo jodido, avisamos ya).
Para seleccionar el mejor horario para calentar tu comida puedes guiarte por la misma naturaleza, en muchos festivales observarás cada mañana el éxodo migratorio de los alemanes e ingleses a la playa, la marea roja que marca el regreso de estos suele coincidir con el mejor momento para colocar la lata.

Además de esto no olvidéis los utensilios básicos, una garrafa de 5/10 litros de agua, algo de pan de molde, galletas para los bajones y una botella de licor para tomaros la ultima en la puerta de las tiendas con todos los colegas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.