Mucha policía, poca diversión al llegar al Arenal Sound

Ya pasó en la edición 2013: lagrimas, nervios y, para algunos, un festival entero arruinado antes de empezar. Antes de empezar queremos decir que nada más lejos de nuestra intención que animaros a consumir drogas, simplemente somos realistas, están ahí y en los festivales se consumen.

Son muchas las localidades en las que, a la llegada de los festivales, se organiza un operativo especial antidroga. El año pasado, en varios autobuses camino al ViñaRock se hicieron mini redadas buscando droga en las que cogió a varias personas pero ningún operativo como el que nos esperaba a todos los que fuésemos en bus al Arenal Sound.

Tenemos que decir que pese a no tener ninguna formación legal, nos pareció algo totalmente fuera de lugar, rozando la vulneración de los derechos de los ciudadanos y queremos dejarlo claro. Conforme los autobuses iban llegando a la zona de llegada (en los alrededores del camping Malvarrosa). la Guardia Civil obligaba sistemáticamente a todos los ocupantes del bus a dejar todo su equipaje en fila y situarse al lado para que un perro oliese tanto las maletas como a ellos.

En caso de que el perro indicase alguna sospecha pasaban a los registros tanto del equipaje como de las personas, además tampoco se cortaban un pelo. Todo esto con un despliegue digno de una película de Bruce Willis con helicóptero incluido, para salvamento o emergencias no, pero para acojonar al personal si hay presupuesto.

Así que amigos, tened cuidado si lleváis algo para el festival y vais en bus porque lo que llevabais para pegaros la fiesta puede arruinaros todo el festival. Ya lo vimos atónitos el año pasado y no queremos que se repita, si queréis jugárosla vosotros sabréis, pero que no os coja por sorpresa.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.