La unión hace la música en La Cochera Cabaret

Tres bandas emergentes – Alfred Larios, La Frase más sencilla y The Loud Residents – decidieron unir fuerzas y reivindicar su música organizando un concierto el 2 de octubre en la Sala La Cochera Cabaret. «Emergentes», sí, pero con muchas tablas.
Alfred Larios fue la banda encargada de abrir el concierto. Su música, de tintes indie-pop, fue un buen abrir de boca para los asistentes. Al final del concierto anunciaron que eran una de las bandas finalistas del concurso de bandas jóvenes IU Rincón, por lo que la próxima cita será el 18 de octubre en el Rincón de la Victoria.

Teclados, saxofón, bajo, batería, guitarra y voz se unían para dar en el escenario melodías de
Rap-Fusión que a veces podían recordar a «Delafe y las flores azules». La Frase Más Sencilla, derrocharon energía, y manifestaron lo que los tres grupos pretendían al organizar este evento: «Queremos reivindicar que ésto -hacer música – es lo que hacemos en nuestro día a día», declaraba a los asistentes – micro en mano – Raúl Pérez, miembro del grupo.

El broche final lo pusieron «The Loud Residents», finalistas del concurso Proyecto DEMO (FIB) y ganadores del premio «Oportunidades suena Málaga» de la edición ’14 del Málaga CreaRock.

Además, la banda malacitana participará este año en el Monkey Week Festival. El grupo, de estilo garage-rock de los 90, hizo bailar hasta el final al público. Incluso el propio vocalista,
Sixto Martín, bajó un momento al escenario, creando uno de los grandes momentos de la noche.

Iniciativas como esta son las que consiguen dar un aire fresco a la escena musical malagueña. Una vez más, la unión hace la música en un panorama cada vez más afectado por la crisis y recortes institucionales.

Por Laura Muñoz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.