Comienza el concurso Bala Perduda

Esta semana, el martes para ser más exactos, comienza en Barcelona la segunda edición del Bala Perduda, una iniciativa de la Sala Apolo para apoyar y dinamizar la escena musical no profesional. Se trata de un concurso cuyo premio es de lo más suculento, nada más y nada menos que tocar en la próxima edición del Primavera Sound y además grabar un LP con Barcelona Music Experience. El segundo y tercer clasificado grabarán un EP y un single, respectivamente.

¿Y cómo funciona? Pues bien fácil. Se seleccionan 18 grupos que tocarán en La [2] de Apolo, en seis conciertos, tres grupos en cada uno de ellos. De cada concierto sale un ganador que pasa a la gran final, que tendrá lugar el 7 de marzo.
Otra cosa a destacar es el proceso de votación, aquí el público tiene voz y voto (el 50%), que después de los conciertos y a través de su smartphone podrán ejercer su derecho democrático. El otro 50% de la votación está a cargo del jurado, compuesto este año por gente de Bcore, Indiespot, Primavera SoundSala Apolo y Joan Colomo.
Presentado por Manu Gonzalez ‘The Professor’, de Blisstopic, que nos amenizará, divertirá y criticará (a los grupos).

En esta primera batalla se verán las caras los chicos de The Zephyr Bones (Barcelona), Hexed Crows (Altafulla) y Tartana (Barcelona).
¡Sólo puede quedar uno!

+ info: https://www.sala-apolo.com/balaperduda/es/

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.