Ello: ¿la amenaza definitiva de Facebook?

No es el primer intento por conseguir llegar a ser la alternativa definitiva a Facebook, pero de momento es la más polémica. Ello llega presentándose ante todos como una red social sin anuncios y criticando el famoso tráfico de datos personales por el que se caracterizan el resto de redes. Con frases como «No eres un producto» o «Tu red social pertenece a los anunciantes» nos ponen sobre alarma invitándonos a visitar su terreno, pero para eso tendremos que esperar. Una de las causas que han colaborado a que todos quieran acceder a Ello puede ser la exclusividad que la caracteriza: no puedes acceder a ella sin más, debes recibir una invitación. Al ser una plataforma beta, las listas de espera se han disparado ya que los responsables de la red social gestionan las solicitudes poco a poco.

La polémica llega en lo referente al aspecto financiero, ¿cómo se sufraga la red social? Ello sólo cobra una cantidad mínima para el uso de algunos servicios concretos, con la que resulta imposible mantenerse, pero es gratuita en el resto de aspectos y no cuenta con publicidad de ningún tipo. Hace unos días, salía a la luz que el grupo de capital de riesgo FreshTracks había invertido en Ello, provocando su nacimiento. Es decir, Ello,  ha sido financiada por un fondo buitre, lo cual, para algunos expertos se contrapone con el hecho de no vender los datos de sus usuarios, afirmando así que ya lo han hecho.

Ya han sido muchos los intentos de quitar a Facebook del podio de las redes sociales, aunque de momento sin éxito. Tendremos que esperar para ver si Ello es la definitiva, conocer su verdad y también acceder a esta nueva red social, aunque tiene pinta que esto va a ser más largo que una cola virtual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.