Sensacional

 

La más flagrante promesa del pop español de 2014 se llaman Sensacional. Poco se sabe aún de esta banda, pero con el lanzamiento de su primer disco “Relatos e Invenciones de Hoy” esperamos que tengan la acogida que se merecen y poder probarles en directo cuanto antes.Coruñeses y guionistas de ásperas canciones donde los vaivenes cotidianos se transforman en surrealismo oscuro y perverso.

Aunque algunos les fuercen remotos parecidos a artistas nacionales (La Habitación Roja, los primeros LOL, Lori Meyers o los primeros discos de su paisano Deluxe) sus raíces se hunden en el pop anglosajón de estas dos últimas décadas.Los riffs,los coros y las capas de sintetizadores convierten las canciones en himnos instantáneos que difícilmente se te irán de la cabeza, al menos,durante ese día.Podriamos nombrar a grupos como Teenage Fanclub, The Lemonhead, las integración de sintetizadores de Super Furry Animals o la cuidada lírica de Belle and Sebastian. Todo esto ha convertido a Sensacional en apenas 2 meses en ese grupo del que el mundillo musical habla y que esta destinado a llenar el hueco que otros grupos contemporáneos no se atreven a llenar.

Su único trabajo, “Relatos e Invenciones de Hoy” vio la luz a principios de noviembre ,un álbum indie de verdad ,repleto de idas de olla deslumbrantes por las que discurre un desbordante e inusual ingenio arropado de mala leche certera y una profundidad emocional propia  de su madurez (escuchad “Flores Negras”) que lo convierten en todo un feliz hallazgo. Y, mientras el mundo se entera, Sensacional,sin prisa, a su manera, dan conciertos rotundos como el del pasado 7 de Noviembre en Mardi Gras (A Coruña) dentro del ciclo Son Estrella Galica.
Ahora es tu turno.

Podéis escuchar el disco completo en Spotify

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *