Will Butler de Arcade Fire anuncia disco en solitario y presenta nueva canción

El chico para todo de Arcade Fire quiere irse solo de excursión. Hermano de Win Butler, líder y principal compositor del grupo de rock canadiense, William ha decidido emprender un proyecto en solitario que verá la luz en marzo de 2015. Es el encargado de tocar el bajo, la guitarra, la percusión y hasta el sintetizador en el grupo que iniciara su andadura en el año 2001, y que se consagrara en el panorama internacional con el disco ‘Funeral‘ en 2004, convirtiéndose en una de las bandas más influyentes del indie-rock con su particular estilo y empleo de un gran número de instrumentos.
El disco llevará el nombre de ‘Policy‘, y será lanzado por la discográfica independiente Merge Records, productora que también se ocupó de la edición de los primeros trabajos de Arcade Fire. Aunque Will esté ahora más centrado en su carrera en solitario, haciendo incluso unos cuantos bolos por la Costa Este de los Estados Unidos en el último mes, ha declarado que compaginará esa doble vida, y que en ningún momento se ha planteado abandonar Arcade Fire.
‘Estamos en una posición donde podemos tener una idea y las personas que nos rodean nos ayudan a que esto ocurra.’ Declaró al medio digital norteamericano especializado en música NME. ‘Si me siento aburrido, es la mejor sensación del mundo, porque sé que es cuando la siguiente idea va a entrar en mi cerebro y comenzará todo de nuevo.’

Tras la gira Reflektor con Arcade Fire, Will comezó a centrarse en sus canciones, y para presentar ese trabajo para el que tendremos que esperar hasta el 10 de marzo de 2015 para degustar en conjunto, colgó este curioso vídeo en el que al más puro estilo Johnny Cash se auto-presenta diciendo: ‘Hola, Soy Will Butler y voy a sacar un disco en marzo de 2015’ intercalado con imágenes de lo más llamativamente estridentes. De momento sólo conocemos de ese trabajo ‘Take My Side‘, un tema que dista bastante del estilo Arcade Fire pero que suena así de bien:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.