Xebi SF y su Duermevela

Está claro que tener una carta de recomendación siempre es importante, en este mundillo especialmente y Xebi SF ha recibido muy buenas palabras de muchos como por ejemplo Nacho Vegas, quien ha dicho de él cosas como:

«Las canciones de Xebi SF hablan no solo de él mismo, sino que echan un vistazo alrededor y más allá y nos cuentan historias de los demás, que también somos nosotros. Igual que los sonidos, que son mediterráneos y de al menos media docena de mares más. Este disco es un viaje duro y emocionante».

«Duermevela»
se nos presenta como un disco con referentes claros como Joan Colomo, Nacho Vegas o Very Pomelo, un disco de Folk, Costumbrista y con algunos aires pop. Además la historia que acompaña al disco ya tiene documental propio  “Submergit o volant“, de Josep Sarquella y David Gimbernat.
En el documental se narra la historia que rodea al disco, grabaciones crudas durante 19 días y 4.000 km en una furgoneta. Ahí fué donde nació este disco y por esa furgoneta han pasado hasta 10 músicos y amigos que participaron en él, como son Joan Colomo, Paco Loco y Tom Hagan,.

El disco nos convence bastante pero la cosa no quedará ahí, para sus directos se rodeará de lo mejorcito con ‘Els Galls d’Indie’ formados por Adrià Bauzó (The New Raemon, Electrotoyles), Albert Dondarza (La Banda del Surdo), Lluís Costa (Adrià Puntí, Kitch, Costa 59) y Quim Sitjes (Orchestra Fireluche).

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.