India Martínez triunfa en Madrid.

El Palacio de los Deportes, ahora Barclaycard Center de Madrid, abrió sus puertas el pasado sábado 6 de diciembre para recibir a una joven de veintiséis años con un estilo inconfundible. La cantautora India Martínez demostró a su público entregado y fiel que es capaz de emocionar valiéndose solo de su voz y de la guitarra acústica que siempre la acompaña.

Pero en esta ocasión no estaba sola. Los amigos y compañeros de la cordobesa han estado con ella en la que ha sido una de las citas más importantes de su carrera hasta el momento. Carlos Rivera, David de María, Vanesa Martín, Pitingo, Franco de Vita y Abel Pintos son solo algunos de los artistas que no se quisieron perder una noche tan especial. Ya habían colaborado con ella en «Dual», su último disco de dúos -como también lo hicieron algunos otros que el sábado no pudieron estar presentes, como es el caso de Enrique Iglesias, Maldita Nerea o David Bisbal-. Y es que precisamente la idea en la que se basó el concierto, como el resto de sus actuaciones, es rememorar las colaboraciones y sensaciones con la energía que supone el directo. E India, radiante como siempre, se enfrentó al ring en el que se había transformado el escenario y combatió con la mejor arma de las que dispone: su música.

Comenzó cantando en solitario “Los gatos no ladran” y a continuación la actuación siguió con duetos de lujo. Con Abel Pintos interpretó “Corazón hambriento” y “Loco” de Enrique Iglesias. Más tarde subió al escenario su amiga y una pedazo de artista como ella la definió: Vanesa Martín. Con ella cantó “90 minutos” y le dio la sorpresa de tocar junto a ella “Arráncame la piel” de Vanesa. El colofón fue cuando llegó al escenario Pitingo. Su arte andaluz cautivó al público e hizo que este se pusiera en pie. Para terminar  la cordobesa cantó con Salvador Beltrán “La estrella de la Navidad”, y como la ocasión lo merecía todos los artistas se pusieron un gorro navideño.  Se despidió con “Vencer al amor” en la que la mayoría de la canción dejó que la cantara el público y así con un hasta siempre India dejó el listón muy alto en el antiguo Palacio de los Deportes.

Su trayectoria sobre los escenarios empezó a la edad de doce años, y es ahora, al borde de la treintena, cuando por fin se ha atrevido a enfrentarse a un recinto de la talla del Barclaycard, ante las miles de personas que esa noche se dejaron la voz de cantar con ella. El resultado no podría ser mejor. Aún resonaban las últimas notas cuando India Martínez se despidió de los madrileños que la habían acompañado durante la noche, esperemos que hasta dentro de muy poco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.