Jake Bugg lanzará disco en directo: Live at The Royal Albert Hall

Jake Bugg, uno de los artistas emergentes británicos más prometedores del momento, anunció que este 15 de diciembre saldrá a la venta un disco en directo con temas extraídos de su concierto en el mítico Royal Albert Hall de Londres.
Hace ya unos cuantos meses que Jake Bugg cumplía uno de esos sueños de artista británico, tocar en el magnífico teatro Royal Albert Hall, en el londinense barrio de South Kensington. Logró colgar el cartel de sold out, congregando a más de 8.000 personas deseosas de ver tocar a este virtuoso de la guitarra de tan sólo 20 años. Dos horas de concierto en las que tocó casi 30 canciones y donde se desenvolvió igual de bien el formato acústico que en el eléctrico. La joven estrella folk, un chico tímido e introvertido, que saltó a la fama en 2012 con la publicación de su álbum debut, titulado ‘Jake Bugg‘, lanzó su segundo disco a finales de 2013 bajo el nombre de ‘Shangri Lan’, que aunque fue más fríamente recibido por la crítica, sí le ha servido para consagrarse como un referente, aunque no pare de repetir que eso de la fama no va conmigo.
En el disco en directo también se incluirá un DVD con imágenes del concierto y entrevistas en exclusiva en el backstage, donde confiesa, entre otras cosas, que todo ha pasado muy rápido desde que con 12 años empezara a tocar la guitarra, hasta ahora, que toca en prestigiosos escenarios donde ha crecido viendo a sus venerados Oasis o Stones Roses. Otras bandas como Coldplay o The Killers también pasaron por el Albert Hall, dejando de igual manera plasmada su actuación en un disco en directo, cosa que Jake Bugg hace ahora, colocándose al nivel de sus ídolos.
El disco y DVD se publicarán el lunes 15 de diciembre, y este es su tráiler.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.