Lo mejor de 2015.

Eso de ir haciendo memoria de «lo mejor de» no nos va mucho, así que vamos a hacer las cosas al revés y hablar ya de lo que creemos que será lo mejor de 2015 en lo relacionado a música. Algunos de los grupos que creemos que darán el gran salto, los mejores festivales del próximo año o los nuevos emergentes de 2015. Así que hacemos nuestras quinielas sobre lo que nos parece que pasará el próximo año.

Las promesas

Emergentes para muchos y grandes revelaciones de este año como Ángel Stanich o Full empezarán a sonar mucho más a las pequeñas masas del indie a la vez que terminarán de abarrotar salas en sus giras. Además, probablemente empecemos a oír hablar de nuevos discos, el que podría ser el gran salto de Full después del subidón vivido en 2014 como la continuación de ese «Camino Ácido» que este año comenzó Stanich y lo está llevando a conseguir el reconocimiento de todos.

Tambien esperamos que grupos como Eladio y los seres queridos con su «Orden Invisible»Rufus T. Firefly con «Nueve» o El Meister y su «Bestiario» lleguen a ese siguiente nivel que creemos que en sonido ya han conseguido alcanzar de sobra aunque gran parte del público parece no haberse enterado.

En cuanto a nuevos grupos y discos vamos a apostar por esa nueva hornada que esta ahora tan recién sacada que puede que incluso haya que dejarla unos meses más reposando y enfriándose. Grupos como Viva Suecia, Deers, Royal Mail o Genérica  esperamos que peguen el primer salto y empiecen a sonar en las vuestras listas de Spotify junto a otros proyectos más personalistas como Carletti Porta o Ramírez.

Los más grandes.

Nacho Vegas, porque nos mola y porque va a dar mucho que hablar en 2015, donde será carne de festival y veremos grandes conciertos en los que por desgracia se liará la marimorena por redes. Ese Arenal Sound será quizás la fecha más marcada y arriesgada pero nosotros lo disfrutaremos como siempre.

Desaparecerán Love of Lesbian, que, durante todo el año, prometen tomarse un descanso que para algunos es más que merecido y para otros es más que necesario, ya veremos como va la cosa cuando hagamos lo mejor de 2016. Izal serán otros que se retirarán, pero en este caso a grabar sin fecha de lanzamiento por lo que no sabemos si en en otoño del próximo año volverán o habrá que esperar hasta 2016 como en el caso de LoL.

Parte de ese hueco será rellenado por Supersubmarina y su nuevo disco, que empiezan el año con su cuarta Rivera, L.A. no dudamos que su próximo disco lo llevará a la ruta festivalera o Nacho Vegas como la incorporación mas reciente en los festivales veraniegos.

Los festivales

Este año la cosa va a dar un cambio, grandes como el FIB están en declive y este será uno de los años más importantes para ellos, un punto de inflexión que puede devolverle a la cima o puede costarle bajar a esos puestos intermedios de la clasificación festivalera.

La lucha seguirá entre BBK y Primavera como principales festivales modernetes pero la cercanía para muchos de la ediciones portuguesas NOS Primavera Sound y Nos Alive (el Optimus Alive de toda la vida) y los otros mil brazos en forma de conciertos, actividades y eventos de la marca Primavera Sound casi con toda certeza lo mantendrá como referente del modernismo nacional.

Si nos referimos a lo que va a dar que hablar, nosotros apostamos por una nueva propuesta en la que sabemos que se va a apostar fuerte y el equipo detrás de él sabe como hacerlo. Nos referimos al Festival de les Arts. El próximo lunes a las 11:00 se harán públicas las primeras confirmaciones en Radio 3 y os aseguramos que el cartel de este festival lo va a situar de una sentada como uno de los grandes festivales nacionales. Con una programación que podrá competir con los principales carteles.

Por último apostamos que será el año de la consagración del Alhambra Sound, a partir de ahora conocido como Granada Sound. La edición 2015 será el salto a los dos días de duración y tras lo vivido este año estamos seguros de que 2015 será un salto no solo cuantitativo para el Granada Sound, será el salto cualitativo por el que llevan años trabajando y creciendo. Viendo la oferta de lanzamiento y cómo volaron los abonos, el nuevo recinto, la ampliación en cuanto a aforo y duración y demás novedades vemos más que probable un nuevo sold out en esta nueva edición.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.