M Clan, éxitos con guitarra y voz en Valladolid.

Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez están de cumpleaños. Las dos mitades de M Clan celebran en este final de 2014 y parte del 2015 su 20 aniversario sobre los escenarios con la gira de presentación de su doble disco en directo “Dos Noches en el Price”.
El pasado jueves visitaron el Mirador de Cristal del Museo de la Ciencia de Valladolid, en un encuentro organizado por Cadena 100 y el Grupo Cope, que repartió las más de 200 invitaciones dos días antes en apenas 5 minutos.

Sobre el escenario, Carlos Tarque, ataviado con un clásico traje y Ricardo Ruipérez, con camisa negra y botines de punta; su inseparable guitarra acústica Gibson y la inconfundible pandereta. Ellos dos se sobran y se bastan para dar una lección de rock and roll y demostrar que son uno de los dúos con más solera en la música española. Ni siquiera la escasa duración del concierto (unos 45 minutos) y el poco entusiasmo del público en algunos momentos de la actuación fueron impedimento para que los murcianos consiguieran contactar con el respetable a base de rock, blues y mucho soul.

El concierto arrancó con “Calle Sin Luz” y “Para No Ver El Final”, temas que abren cada concierto de la banda desde su publicación en 2010. A partir de ahí, mucha concesión con la interpretación de sus clásicos más radiofónicos: Llamando a la Tierra, Maggie Despierta, Carolina, Miedo y Quédate a Dormir, que cerró el concierto. No obstante el limitado repertorio tuvo hueco para “Las Palabras Que Me Dijiste” y “Gracias Por Los Días Que Vendrán”, de sus discos ‘Memorias de un Espantapájaros’ y ‘Para No Ver El Final’, obras maestras que no tuvieron tanta repercusión en radios y listas de éxitos pero que hicieron las delicias de los fans de la trayectoria más reciente de la banda, que no eran pocos.

Por si alguno de los presentes no lo sabía, Tarque se encargó de quedase claro que es el mejor  “frontman” del rock español, tanto en voz como en capacidad de comunicación con la audiencia. Bromas, risas y muchísima complicidad con Ricardo Ruipérez, que cumplió con solvencia, como siempre desde hace 20 años, a la guitarra y a las características armonías. M Clan, o lo que es lo mismo, Tarque y Ruipérez, están de dulce, y lo saben. Brindemos porque este más que merecido éxito dure muchos años más, y haciendo caso a la despedida de Ruipérez, “nos vemos en septiembre”, esperemos que para un concierto completo y acompañados de su banda. ¡Estaremos atentos!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.