The Jesus and Mary Chain, Ben Harper y Counting Crows entre las 14 nuevas confirmaciones del BBK

Hoy las redes sociales del BBK han echado humo, y no es para menos, en poco menos de una hora el festival de música que llena Kobetamendi ha confirmado 14 nuevos grupos que harán estallar Bilbao el 9,10 y 11 de julio.
El Bilbao BBK Live ha anunciado a los cuatro vientos el 2º cabeza de cartel, tras la banda inglesa de rock alternativo Muse, The Jesus and Mary Chaing. Los reyes del post punk de mitad de los años 80 presentarán en fecha única su álbum debut Psychocandy en su 30 aniversario. Ben Harper al frente de sus Innocent Criminals, con quien no compartía escenario desde 2008, también romperá Bilbao con su voz y su guitarra. Los que también quieren deleitar al público de un festival que abarca cada vez más fronteras son Counting Crows, la banda de rock alternativo más popular de los 90, que presentará su 8º disco de estudio Somewhere Under Wonderland.
Las expectativas que reinan en Kobetamendi este año casi rozan las nubes, y aunque no lleguen a tocarlas con la mano, la banda de synthpop Future Island, la formación australiana de ska y jazz The Cat Empire,el dúo californiano de indie pop Capital Cities, Kodaline la banda vasca más internacional y Delorean, intentarán acariciarlas con su voz en la 10ª edición de esta bomba musical.
El BBK luce un cártel de lujo en el que también quieren estar presentes grupos como Shaka Ponk, los británicos Zoot Woman, The Ting Tings que vuelven con nuevo disco, los profetas bilbaínos Zea Mays y Novedades Carminha, que han sido los pioneros en confirmar su asistencia al festival.
Ahora sólo queda esperar a que el cartel vaya llenándose de bandas nacionales, e internacionales, que hagan retumbar el suelo de Bilbao y que el BBK cale, una vez más, en los oídos de todos aquellos que quieran disfrutar de una décima edición que no dejará a nadie indiferente.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.