Black Sun, el nuevo disco de Death Cab For Cutie

Death Cab For Cutie se une a la fiesta de publicaciones para este 2015. En un par de meses, el 31 de Marzo concretamente, una de las instituciones dentro de la música independiente norteamericana y mundial, lanzará su nuevo álbum «Kintsugi», último trabajo sin el guitarrista y productor Chris Walla como miembro activo del grupo.
Hace tiempo que en sus conciertos venían tocando algunas de las nuevas canciones del próximo disco, incluso invitando a sus fans a componer juntos la letra de su primer single «Black Sun» cuyo video viene acompañado por esa misma letra.

DCFC nos cambia cualquier idea que teníamos del sonido que había caracterizado a la banda con «Black Sun», su primer material desde «Codes and Keys» de 2011. En esta nueva canción se nota bastante la ausencia de Walla por la cantidad de sintetizadores y la ausencia de guitarras acústicas y piano tan características del sonido del grupo. Aún así, esta balada profunda con la inconfundible voz de Ben Gibbard, la letra preciosa y la integración de los sintetizadores y las guitarras eléctricas, que parecen sacadas de una banda de rock de toda la vida, hacen que esta sea una de las canciones más elaboradas que hemos oído de Death Cab For Cutie.
Con el lanzamiento del disco nuevo anunciarán gira mundial, esperemos que España esté en sus planes.

Podéis escuchar la canción aquí:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.