Entrevista con el grupo Mucho que hoy despide su gira en Sala El Sol

Mucho es un grupo que tiene su origen en los campos de Castilla (Toledo), y que inicialmente, parte de ellos, fueron miembros de The Sunday Drivers.
Esta noche en la Sala El Sol, con el motivo del aniversario de la sala, darán un final a los conciertos cósmicos que han venido haciendo con la publicación de ‘El Apocalipsis según Mucho’ y ‘Grupo Revelación’. Más adelante, continuarán despidiéndose en ciudades como León, Ponderada  Salamanca, Barcelona y Segovia.

El de esta noche será un concierto especial ya que contará con la compañía de invitados como: Charlie Bautista, acompañado por Emilio Saiz; Ramiro Nieto (The Right Ons); Álvaro Navarro (Miss Cafeína) y más sorpresas.

Además, entre nuestras redes sociales hicimos un sorteo para asistir al concierto, y entre toda la participación que obtuvimos, las afortunadas fueron: @GemaEsRo y @auroraontour. ¡Enhorabuena para ellas y gracias por participar a todos! 

Desde Hipsterian hemos querido charlar con ellos, conocer cómo se han sentido por su extensa gira y qué cosas le deparará este 2015.

Hipsterian: Tras un año de la publicación de El Apocalipsis según Mucho, ¿qué os ha aportado en vuestra carrera este último disco junto con la gira?



Mucho: En realidad hace un año de la publicación del EP «Grupo Revelación», del «Apocalipsis» hace mucho más. Ha sido un viaje muy largo y muy divertido. Hemos crecido mucho como músicos en este tiempo y el disco se nos queda ya lejano. Hemos recorrido un camino sónico que hace que sigamos tocando aquellas canciones pero con la personalidad que ahora tenemos. Fue un disco muy importante para nosotros, una manera de reafirmar nuestras convicciones musicales y nuestro primer peldaño hacia nuestra personalidad. Para nosotros en cierta manera es como un primer disco. Nuestro debut fue el salto al vacío y el «Apocalipsis» fue un aterrizaje suave y placentero, «Grupo Revelación» fue el de abrir los ojos y la cabeza y esperamos que el siguiente álbum sea en el que nos explote la cabeza.

H: ¿Preferís los conciertos en salas o en festivales? ¿Qué destacáis de cada uno de los dos lugares?



M: Preferimos los conciertos en general. Los festivales tienen la grandeza de tocar delante de mucho público y de encontrarte siempre con muchos amigos en los camerinos, tocar en una sala tiene la magia de hacer que el concierto sea un viaje, que todo tenga conexión y de sentir al público muy cerca, sudar juntos, en sala todo es más sexual.

H: Haciendo referencia a vuestra canción: ¿Qué haríais (como) si no hubiera mañana?



M: Nosotros hacemos canciones como si no hubiera mañana, de eso va la canción en realidad, que cada uno haga lo que sabe hacer sin ataduras, con libertad y como si no hubiera mañana.

H: Tenemos una curiosidad, ¿por qué cambian el orden de las canciones en el vinilo?



M: El orden cambia del Cd al Vinilo, efectivamente. El orden de la edición digital está hecho pensando puramente en lo musical, sabemos que últimamente la gente no escucha los discos enteros así hicimos el orden pensando en que sólo escucharían las primeras. En cambio en el vinilo el orden es puramente conceptual. La cara A habla del fin y de la destrucción, y la cara B habla del renacer y de la luz. Un álbum conceptual debe tener un orden concreto, somos muy románticos con estas cosas, ahora que los gobiernos ya no respetan la música y no somos más que juglares, nosotros queremos hacer un brindis y ensalzar este noble arte único y muy necesario para la vida.

H: Tras el lanzamiento del single, ¿habrá descanso tras la extensa gira o estáis metidos en vuestro próximo álbum?



M: Estamos en pleno proceso de composición de un nuevo disco, de momento tenemos muchas canciones e ideas nuevas pero no podemos concretar nada.

H: ¿Se puede desvelar una aproximación del lanzamiento del próximo disco?



M: La intención artística es dar mucho peso a los textos, cada día que pasa vibramos más con una buena letra dentro de una canción. Sónicamente será bastante diferente a lo que hemos hecho hasta ahora, estamos siguiendo un camino verdaderamente cósmico.
H: ¿Las canciones del single entrarán en el disco?
M: No, esas canciones quedarán para siempre enlatadas en ese vinilo rojo tan bonito. Las composiciones del single fueron un gran punto de inflexión para nosotros. «La primera luz del día» es una canción que nos ha abierto la sensibilidad músical hacia caminos nuevos y tortuosos.
H: Tras este fin de gira, ¿cómo se presenta para vosotros este cósmico 2015?
M: Quedan algunas fechas para ir cerrando este periodo, tocamos este verano en el Sonorama y la idea es trabajar muy a fondo nuestras nuevas sinfonías siderales para grabarlas un un disco próximamente.

*Entrevista realizada por Verónica GB y Patricia Ripple.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.