Presentamos las cinco bandas ganadoras del Converse Make Noise.

Converse Make Noise 2015 ya tiene sus cinco bandas ganadoras. Por si alguien lo desconoce, Make Noise es una iniciativa de Converse, mediante la que promueven dar salida y visibilidad al sonido de bandas emergentes, dándoles acceso a locales de ensayo durante dos meses (el Converse Space de Barcelona, en esta ocasión), para finalmente, el 25 de abril, celebrar cada banda un concierto único en localizaciones especiales de Barcelona.

Las bandas contarán con el productor Èric Fuentes (The Unfinished Sympathy) como gurú musical, para guiarles y ayudarles en la preparación de sus directos a lo largo de estos dos meses.

Veamos a qué suena cada una:

1. Cala Vento

Se consideran hijos de l’Empordà y de la Costa Brava, vamos, gente del norte. Joan y Aleix, guitarra, batería, y un par de voces, describen su música como directa, sencilla y llena de energía, y cuentan a los Red Hot y a los Black Keys como algunas de sus influencias.

2. Baywaves

Ellos mismos han bautizado su estilo como hipnopop. Un poco de reverb y un poco de psicodelia con olor a Tame Impala, pero olor del bueno, del que se conecta a los campos neuronales y te hace sonreír sin saber muy bien por qué. To The North, Dreaming, pero sobre todo The Freak Kingdom. Desde detrás de esta pantalla uno se ha enamorado un poco. OJO.

3. JΔYEEM


20 años tiene este joven productor de Madrid (antes conocido como Jay Mohedano), que se atreve con temas de Ben Howard o The XX. Bajos potentes y un toque de no saber si bailar o cerrar los ojos y simplemente dejarte llevar, al contrario que en el caso de los dos anteriores, en su Soundcloud podéis encontrar mucho material, que va subiendo poco a poco.

4. Full Frontal Nudity


Cinco temas (más un sexto sacado hace muy poco), componen la carta de presentación de esta banda. Una demo llena de guitarras, algo de sintetizador y un tono que varía entre lo oscuro en Septa, lo bailable de Electric SF o el buen rollo de corte exótico de All Colours Are Beautiful, mi favorita, creo.



5. Redthread


Emana es la carta de presentación en Bandcamp de este jovencísimo trío barcelonés. Cuatro temas autoeditados, de corte rock experimental con algo de pop. Sólo cuatro temas, pero en total unos veinte minutos en los que, de verdad, lo mejor que puedes hacer es sentarte y dejar que Redthread te la meta doblada desde ese Crimson Tree que recuerda un poco al Do I Wanna Now? de los Arctic, hasta ese cambio final de ritmos en Hatching. Y disfrutar, mucho.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.