Blur vuelven con un nuevo disco titulado The Magic Whip

Si hace unos días dábamos la noticia de la filtración del nuevo disco de Noel Gallagher y su banda, hoy tenemos otro notición relacionado con aquella época heroica inglesa de principios de los noventa llamada Britpop.

Vuelve Blur, habéis leído bien, Blur vuelve con material nuevo. Ya se venía especulando desde hace unos meses con reuniones de la banda y con que estaban preparando nuevas canciones, pero todo parecía estar muy en el aire. A todo esto hay que añadir que Damon Albarn anunció a finales de 2014 que estaba trabajando en sus dos proyectos paralelos, al margen de su carrera en solitario, que son The Good, The Bad And The Queen y Gorillaz (que publicarán disco en 2016).

Pues bien, «The Magic Whip» es el título del nuevo álbum de Blur desde Think Tank del 2003, que verá la luz el 28 de Abril del presente año. Este anuncio ha venido acompañado de una nueva canción «Go Out» en la que si no es por la voz tan característica de Albarn, cuesta reconocer el sonido del grupo, ahora más ácido y oscuro con esta nueva canción (a ver como es el resto del disco) en la que ni rastro de esa melodía pop tan característica de antaño.

Además la presentación de este tema nuevo ha sido muy curiosa, ya que se hizo vía streaming en una rueda de prensa desde un restaurante chino en Londres, coincidiendo con que hoy es el primer día del nuevo año chino.
Todo muy apropiado como comprobareis viendo el video de «Go Out».

Por si estáis interesados en asistir, también anunciaron que estarán actuando el 20 de Junio en el Hyde Park londinense.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.