El grupo revelación del Contempopránea es Sensacional.

Computadora, La Cena, Megaafonía, Febrero o Mañana han sido, en ediciones anteriores, algunas de la bandas ganadoras del concurso de grupo revelación que anualmente celebra el festival extremeño Contempopránea, con el objetivo de dar salida a bandas emergentes, iniciativa que también promueven otros festivales, como el Azkena Rock o el SOS4.8.

En esta ocasión, los ganadores del concurso han sido los coruñeses Sensacional, que presentarán los doce temas que componen su primer trabajo, Relatos e Invenciones de Hoy. El quinteto liderado por Ricardo Saavedra, reivindica el pop guitarrero y melódico, con algo de sinte y mucho de letras post-ruptura.

La banda se origina en 2013, cuando Saavedra, que ya había formado parte de varios grupos, decide crear su propia banda y dar forma a un nuevo proyecto. Y es así como, de la unión con Ramón Alonso (guitarra y coros), con quien ya había compartido escenario en varias ocasiones; Alberto Dopico (batería), también compañero de Ricardo en otras bandas, Alejandro González (hammond, Rhodes y sintes) y Javier Garrido (bajo), nace Sensacional. A quienes tambien podemos ver esta misma semana en Madrid dentro del ciclo SON Estrella Galicia o entre las confirmaciones del Gijón Sound Festival.

Los segundos y terceros finalistas han sido Neleonard y Univers, ambas bandas barcelonesas, y serán los encargados de protagonizar la fiesta de bienvenida del festival el 4 de junio en la sala Mercantil de Badajoz.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.