ELE conquista la capital

Se cumplen tres meses desde que el primer disco de Elena Iturrieta, firmado bajo el nombre de ELE, saliese a la venta. «Summer rain» se convirtió en una de las más agradables sorpresas de 2014. El trabajo, que contó con la producción del tinerfeño Pablo Cebrián, es una de las grandes apuestas de Arcadia Music, el sello discográfico independiente que creó Cebrián hace ya algo más de dos años. Y bien merece serlo.

En muchos casos se agradece huir de las etiquetas. Sin que sirva de precedente, podríamos recurrir a ellas en esta ocasión y decir que «Summer rain» es una perfecta combinación de folk y soul, pero también algo de pop, aunque sin perder en ningún momento su esencia. Una esencia caracterizada por una armonía prácticamente perfecta, acompañada en todo momento por unas letras intensas, contundentes. La voz suave y aterciopelada de Elena Iturrieta nos conduce por las distintas emociones que es capaz de experimentar el ser humano. Desde el miedo a la nostalgia, el dolor, la alegría y por supuesto el amor. Un paseo por cada estación para acabar en la tranquilidad de un verano que se muestra apacible bajo la lluvia.

Y precisamente, a veces es necesario escapar de la comodidad del hogar y sustituirla por un paseo disfrutando de esa lluvia veraniega, o ya puestos, de la voz de ELE en directo. A pesar de haber conquistado la capital en su actuación en el Teatro Alfil el pasado noviembre, muchos lugares de España deberán esperar algún tiempo para poder verla en vivo. Por el momento solo Madrid y Santander son las ciudades afortunadas, aunque su gira solo acaba de empezar. El próximo jueves 5 de febrero el Gran Teatro Caser Ruedo Las Ventas los madrileños que se quedaron sin entradas para el Alfil (se agotaron semanas antes) tendrán la oportunidad de sacarse esa espinita. Y un día más tarde será El Almacén de Little Bobby, en Santander, la sala que acogerá no solo a ELE y su piano, sino también alguna que otra sorpresa que hará las delicias de los asistentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.