Entrevista post-concierto de Aurora & The Betrayers

Después de su magnífico concierto de aniversario en la Joy Eslava el pasado viernes, Aurora & The Betrayers nos ha concedido una entrevista en la que nos cuentan cosas como éstas:
1. ¿Qué ha supuesto para vosotros como banda tocar en la Joy Eslava y celebrar el año de vuestro primer disco?
Celebrar el primer aniversario de nuestro primer disco de esta manera y con semejante recibimiento ha supuesto un chute muy importante de energía para todos nosotros. Teniendo en cuenta lo que cuesta sacar adelante una banda como esta, es muy emocionante ver que nuestras expectativas se ven superadas en tan poco tiempo. En ocasiones es tanto el trabajo, que un regalo así te recuerda el porqué de tanto esfuerzo.
2. Gracias a ‘Shadows Go Away’, y desde el concierto en la Sala Shoko, ¿qué nota tendría este año de diferencia y por qué?
Bueno, el año pasado fue un proceso de trabajo más enfocado a la creación en si de la banda para encontrar una personalidad propia y crear una infraestructura sólida, con todos los matices que eso conlleva. Poco a poco hemos ido atando cabos y diseñando métodos para que el trabajo esté bien repartido y podamos trabajar de una manera más eficaz. Este año ya tenemos los objetivos más claros y tenemos un equipo muy bueno trabajando en todas las áreas necesarias para que este proyecto arranque con fuerza: tanto a nivel musical, como de promoción o logístico.
3. ¿Qué es lo que permanece y se mantiene de la Aurora de Freedonia en los Betrayers?
Soy la misma persona pero tal vez un poco más de experiencia. Ahora tengo la mente más abierta y tengo la posibilidad de aprender de músicos muy experimentados y con mucho conocimiento musical y de producción. También creo que por haberme quitado muchas barreras a la hora de hacer música, ahora tengo más control sobre la voz.
4. “Diva del soul”, ¿Te identificas con este apodo, Aurora?
La verdad es que no, ja,ja,ja. La etimología de esta palabra tiene un sentido bonito, pero creo que aquí tiene una acepción un poco negativa en algunos casos. Me considero cantante sin más y me gusta trabajar tan duro como cualquier miembro de una banda. Además hago muchos otros trabajos que no tienen nada de divinos, jajajaja. 
5. Hemos escuchado que tienes muchas chicas referentes, pero de todas, ¿con cuál se queda Aurora?
Siempre….Tina Turner.
6. Hubo un regalo en el concierto que fue un tema adelanto del próximo trabajo, ¿tendremos que esperar mucho para que vea la luz?
Esperamos que no, pero con tanto trabajo por delante y tanta gente trabajando, dar fechas es muy difícil. No creo que tarde mucho. Ya lo estamos deseando.
7. ¿Algún cambio o mejora de este Shadows Go Away’ para el próximo?
Seguiremos por el camino que nos brinde el día a día. Cada idea de composición y producción es un mundo diferente. Así salió Shadows go Away y estamos muy contentos del resultado. Por supuesto que siempre intentaremos superarnos a nosotros mismos, pero el resultado es una incógnita que nos mantiene vivos.
8. Por último, ¿qué objetivos tenéis con el grupo de cara a este año?
 Afortunadamente están saliendo muchos conciertos y tenemos muchas propuestas interesantes. Tendremos muchos bolos por toda España, festivales y teatros. Ya estamos con nuevas ideas y con ofertas desde fuera del país. Seguiremos trabajando duro para llegar lo más lejos posible y que la familia «Betrayer» crezca.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.