Entrevistamos a Delorentos con motivo de su inminente gira española.

Hace unos días por fin se ponía a la venta ‘Night becomes light’, el nuevo disco de Delorentos, apenas una semana después de confirmar su presencia para el Arenal Sound. Hemos querido hacerles una entrevista después de escuchar y ver en el último adelanto ‘Forget the numbers’ que venía acompañado de un videoclip, que ya os enseñábamos hace una semana, obra del productor Rob Kirwan y producción española de Antoni Sendra con protagonistas como Ángel Figols y Cristina Fernández.


Once son las canciones que componen el nuevo trabajo de los irlandeses, que han evolucionado en su sonido desde que los conocimos, sin perder ese sello de identidad que los caracteriza. A punto están de presentarlo en nuestro país, por lo que os animamos a entrar en el bucle de ‘Night becomes light’ y sólo salir para verlos en Murcia, Valencia, Madrid o Barcelona. Nosotros no les perderemos la pista en su andanza por España y aquí os traemos sus primeras declaraciones apenas seis días antes de empezar con los primeros conciertos.

Pasáis muchas horas en el estudio de grabación y esto siempre deja anécdotas que contar, ¿cuál ha sido el mejor momento durante la grabación de Night becomes light?

Cada grabación es una experiencia especial y única, y la de Night becomes light no fue diferente. Grabamos todas las baterías y gran parte de las guitarras en un estudio residencial llamado Grouse Lodge, ubicado en el centro de Irlanda. Es un estudio muy famoso y ha sido sede de grandes artistas, como Muse ¡e incluso Michael Jackson! Es un sitio muy tranquilo. Nial estaba entrenando para el maratón de Dublín en ese momento, así que cuando no estábamos grabando, estábamos corriendo juntos por el campo. ¡Una banda muy unida!

¿Qué podemos esperar de este nuevo álbum en los conciertos? ¿Va a continuar como de costumbre o habrá algún cambio en el show?

Vamos a llevar la misma pasión e intensidad como siempre, pero hay algunas canciones muy diferentes en Night becomes light. Tenemos muchas ganas de tocar para vosotros.

¿Cómo ha evolucionado el sonido de Delorentos desde aquel FIB 2012?

Hay más instrumentos en el álbum y ahora tenemos un piano con nosotros, junto con algunos otros extras. También estamos experimentando más con nuestras voces, por lo que puedes esperar oir cantar a todos en algún que otro momento.

Habéis compartido escenario con muchos artistas, ¿qué coincidencia recordais de manera especial? ¿Podéis recomendar algún grupo?

Hemos tenido la suerte de tocar con muchas grandes bandas. Los dos más destacados para mí son los Arctic Monkeys y Bruce Springsteen.

Tocamos con los Arctic Monkeys en la época de su segundo álbum, cuando habían conseguido un éxito brutal, pero lo tomaros con calma y han seguido haciendo las mismas cosas, lo cual yo admiro mucho.
Yo he sido un gran fan de Bruce durante mucho tiempo, por lo que coindicir en el mismo escenario que él fue un gran subidón de adrenalina.

Si queréis conocer algunos grupos irlandeses, recomendaríamos Little Green Cars y cWe Cut Corners. ¡Escuchádlos!

¿Cuáles son las mayores diferencias entre el público español y el irlandés o el de otros países europeos en los conciertos? 

El público español e irlandés son ambos conocidos por su pasión y en nuestra experiencia comprobamos que esto es cierto. Tal vez el público irlandes tarda un poco más en empezar a moverse, pero una vez que lo hacen, pueden ir de fiesta con los españoles. Hemos sido muy afortunados de experimentar buenas reacciones en todas partes. Es una de las cosas más maravillosas de dedicarte la música. Nos une a todos.



1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.