Entrevistamos a Mi Capitán para que sepáis más sobre este nuevo grupo.

Ya hace algunos meses que viene sonando eso de Mi Capitán y no era un eco en redes por la muerte de Robin Williams, se trata de un nuevo grupo que acaba de sacar su primer trabajo. Encabezados por Gonçal Planas se añaden a la lista de miembros Ferrán Pontón (bajo), Ricky Falkner (batería), Dani Ferrer (teclados), Ricky Lavado (percusión), Juli Saldarriaga (guitarra) y Víctor Valiente (guitarra), todos nombres ya conocidos en el panorama musical nacional.

Ayer lanzaron «Drenad el Sena», su primer disco del que ya habían adelantado «Es suave la voz» y que mejor momento para hacerle algunas preguntas que justo ahora, antes de empezar esta nueva etapa.

¿En qué momento se le despierta el gusanillo de escenario al road manager de una banda?

Creo que estar tan cerca del escenario los últimos años y no acabar de poner ambos pies en él me ha llevado a una especie de adicción fantasma…ahora en serio, empezar a hacer canciones, dar el paso de ensamblar una banda, ensayar un repertorio, grabar disco y finalmente salir de gira para presentarlo son estados que han aparecido de una manera muy natural, a pesar de que al describirlos parezcan parte de un plan. De todas maneras, creo que a cualquiera que forme parte del mundillo en el que me muevo le gusta el escenario.

¿Quién compone los temas de Mi Capitán? ¿Quién es el Alma de esta banda?

Hasta ahora hemos trabajado con material exclusivamente mío, excepto en La sed, canción que parte de un riff de Julián Saldarriga. La banda actúa como tal y cada uno de ellos añade el ingrediente que mejora la versión original de la canción, surgida en casa. El alma es el hermanamiento que existe entre nosotros, nuestra vibra.

¿El fenómeno fan empieza a notarse? Dame una valoración de lo que aportan y resta ese fenómeno .

En nuestro caso hemos percibido cierta atención positiva sobre nuestro trabajo, por llamarlo de alguna manera, en los pasos que hemos ido dando, me explico:  desde que empezó a circular el video de Es suave la voz, realizado por la web Tots sants hará 1 año, tuvimos una respuesta flipante (30.000 visitas en youtube en 3 semanas). Luego hemos sentido que había cierta atención puesta sobre el proyecto, que finalmente ha florecido con la salida del disco. La valoración, en nuestro caso, es muy positiva. El respaldo, la difusión de sus gustos musicales en sus redes, la manera en que hacen suyas las canciones…todo ello es sin duda algo muy bonito y te hace compañía en según que momentos.

Vais a empezar a rodar por festivales, pero algunos de los componentes son de otras bandas que tendrán que regresar al redil. ¿Qué pasará con Mi Capitán? ¿tendrá que parar? ¿Eso quiere decir que es una banda para entretenimiento de unos tipos que quieren matar su tiempo muerto o por el contrario se prevé continuidad?

Este es un año en el que la mayoría de bandas de las que provienen los miembros que forman Mi Capitán están libres de compromisos, de ahí que girar en verano por festivales y seguir en otoño con gira propia sea posible. Cuando la actividad vuelva a dichas bandas nos enfrentaremos a ello con estilo y cariño, pero no pararemos si podemos continuar.

¿Quién es Gonzo Planas?

El tipo que me representa en Facebook

Resume en 1 palabra a tus compañeros de la banda.

La palabra que me viene a la cabeza es Diversión.

Algunos ya han dicho que tenéis todo hecho por ser quienes sois y venir de los grupos que venís. Promo por los fans de las otras bandas, festivales receptivos a teneros en sus carteles… ¿hasta qué punto les tenéis que dar la razón y a partir de donde empiezan esas malas lenguas inevitables?

Imagino que es inevitable que se hable de ello, pero no le damos más importancia. El veneno sólo actúa si lo aceptas.

¿Dependiendo de como vaya este año te plantearás dejar de ser de la crew de LOL? En definitiva, ¿cual va a ser tu puesto estable?

Teniendo en cuenta que hoy, 3 de febrero, sale el disco, me parece muy arriesgado hablar de cambios. Me considero una persona muy afortunada por haber acabado trabajando con una banda formada por tipos tan fantásticos (con los cuales empecé a trabajar en el lejano 2001), y por formar parte de una crew excepcional en lo humano y lo profesional.

Por último, teniendo en cuenta que antes estabas detrás , define con una sola palabra la sensación del segundo antes de salir al escenario.

SÍ!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.