Estrenamos en exclusiva el video documental de Todos a la Guerra, de Copo

Copo es uno de esos grupos que consiguieron desde hace tiempo sonarnos a muchos, ahora presentan «Todos a la guerra», su nuevo trabajo de estudio con el que esperamos que den ese salto cualitativo que va desde sonar a muchos a ser escuchados por muchos.

Este nuevo trabajo ha sido grabado el pasado año en el estudio de Paco Loco en Cadíz y en el vídeo documental podéis conocer un poco más como fué el nacimiento de este nuevo trabajo de un grupo que se encuentra en su mejor época, como ya demuestran con el disco. Como no podía ser de otra forma aprovechamos para hacerles algunas preguntas a modo de entrevista a la que le seguirán próximamente novedades sobre la gira presentación.

Ya van 7 años desde «Laberintos de hielo», quizás los 7 años más convulsos de las últimas décadas de música nacional ¿como lo habéis vivido desde dentro?

Desde dentro lo hemos vivido como el resto del país, han sido años duros, aunque musicalmente creemos que han sido buenos, las bandas teníamos muchas cosas que decir y esto sólo ha hecho que acrecentar el ingenio y las ganas de hacer canciones para expresar lo que sentimos.  Al mal tiempo buena música!

En este documental vemos la grabación de «Todos a la guerra» pero ¿como sería si fuese la de vuestro primer trabajos? sabemos de sobra que han cambiado muchas cosas en estos años ¿que pensaríais de vosotros mismos si compartierais el estudio con vuestro yo pasado?

Si fuera el de nuestro primer disco apenas duraría 1 min, ya que lo grabamos en 1 día!! En aquella grabación sólo había prisas por terminar las 4 canciones que había que grabar, así que no hubiéramos tenido tiempo ni para poner la cámara.

Pregunta difícil! Pensaríamos en la evolución y en todas las cosas que hemos aprendido en estos años. Y la suerte que tenemos de grabar el disco con Paco!

Siempre he tenido ganas de hacer esta pregunta pero nunca me vino tan fácil ¿Paco Loco hace honor a su nombre?

Paco Loco hace honor a su nombre y creemos que se queda corto. La experiencia de grabar “todos a la guerra” con él en el Puerto de Santa María ha sido muy gratificante, nos hemos dado cuenta de la capacidad que tiene de ver arreglos donde nadie los ve o la capacidad de cambiar una canción sólo cambiando el ritmo de la batería!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.