Leonard Nimoy, Paz y Prosperidad 1931-2015

  Ayer a las 8:40  de la mañana hora local (16:40GMT) Daniel el nieto del celebre actor Leonard Nimoy confirmaba en la propia cuenta oficial de su abuelo @TheRealNimoy su fallecimiento a los 83 años de edad a causa de una enfermedad pulmonar crónica . El actor anunció su enfermedad hace aproximadamente un año, achacándola a sus muchos años de fumador, a pesar de que ahora llevaba sin fumar mas de 25 años.
  El actor  mundialmente conocido por su interpretación del racional e ingenioso capitán Spock, aunque con serias dificultades para comprender las costumbres sociales humanas, comandante científico a bordo la nave Enterprise en la legendaria saga de Ciencia Ficción Star Trek se había convertido en un icono  pacifista en la década de los 60 y 70 y actualmente en un icono pop gracias a su característico corte de pelo y sus orejas puntiagudas.
   La serie Star Trek aparte de una de las mas longevas de la TV estadounidense sirvió como semilla de ideas para algunos de los inventos que surgieron con posterioridad tales como el GPS, el teléfono móvil y muchos más… Incluso en la NASA han reconocido haberse sentidos inspirados por la franquicia.
   Nimoy hizo de Spock en la serie de 1966 a  1969 y en los primeros seis largometrajes, dirigiendo incluso alguno de ellos.El  papel de vulcaniano marcó la carrera de este actor, intentó desligarse acercándose a otras disciplinas , pero finalmente llego la ansiada reconciliación con el capitán Spock reencarnándolo en la recientes reediciones filmicas de Star Trek de la mano de J.J. Abrams.  Se nos ha ido uno de los estandartes de la ciencia ficción, sólo podemos despedirlo como él hubiera hecho, levantando la palma de la mano con los dedos corazón y anular separados y diciendo «Paz y Prosperidad»


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.