Los sueños de Le Garçon Rêvé



Le Garçon Rêvé es la nueva aventura musical del porteño Diego Summo y el franco-inglés John Martínez, quienes tras la disolución de Megaphone Ou La Mort decidieron seguir explorando a través de paisaje sonoros quizás sin un rumbo claro pero también sin ningún tipo de prejuicios o restricciones.

Songs for Mediocre Men Vol. 1 un disco que se podría definir con una sola palabra: elegante porque más allá de los gustos personales de cada individuo este disco desborda elegancia y delicadeza; una extraña delicadeza debido a la voz de John Martínez, una voz profunda que nos lleva a evocar a Tom Waits o Leonard Cohen e incluso a Serge Gainsbourg en los momentos en los que Le Garçon Rêvé se acerca a la chaçon.

Y es que este trabajo debut de Le Garçon Rêvé contiene un abanico muy grande desde temas rock como puede ser el afrancesado «Dora» a melodías mucho más jazz como «Come On, Stranger«. Me atrevería a decir que Songs for Mediocre Men Vol. 1 contiene pequeñas joyas que muestran esa exploración sin prejuicios que han llevado a cabo Diego y John, quienes además se han rodeado de amigos como Nathan Mozes o el saxofonista José Luis Granados o que convertido un disco debut (que podeis descargar de manera gratuita en su bandcamp) en un cofre del tesoro cargado de pequeñas perlas en forma de canción.

Podríamos sentarnos a escuchar Songs for Mediocre Men Vol. 1 y buscar múltiples comparaciones, quizás puedan sonar a aquella banda de los setenta o mejor a aquella de comienzos de los ochenta pero sería injusto ya que si una cosa queda realmente clara tras los 10 cortes de Songs for Mediocre Men Vol. 1 es que Le Garçon Rêvé tiene personalidad propia y ganas de reinventarse tema tras tema, canción tras canción, corte tras corte. Es cierto que algunos cortes no me han gustado o no he sabido escucharlos pero en cambio otros forman parte desde ya en mi repertorio de cabecera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.