Rubén Pozo vuelve con un adelanto de su próximo disco.



Rubén Pozo vuelve a aparecer en escena con «Me quieres destrozar», el nuevo single de su próximo disco. La mitad de Pereza ataca esta vez con esta nueva canción, a la que acompañan las fechas de la gira de presentación de «En marcha».

Su nuevo single «Me quieres destrozar» parece un titulo premonitorio de lo que se le puede venir a Rubén Pozo encima. No entiendo cómo pudo parecer buena idea insertar varios «ola k ase» en la letra de una canción como esa, que ya de por sí cuenta con la rima fácil jugando en su contra. En cuanto a las instrumentales cada vez parecen más básicas y pobres a la par que blandas y descafeinadas, con escasos arreglos y florituras que sumen ese plus.

Rubén nos parece estancado, sus letras nos recuerda a lo que fue Pereza en sus comienzos pero no ha sabido suplir la falta de Leiva. No se trata de comparativas, cada uno era diferente y aportaba su parte, la diferencia es que Leiva ha sabido rodearse bien y Rubén Pozo parece seguir en una deriva creativa que esperamos que acabe pronto.

Habría que recordar que tras la separación de Pereza, Rubén fue el único que tiró realmente en solitario, mientras que Leiva continuo en un falso solitario respaldado por toda la banda que acompañaba a Pereza, probablemente esto ayudó sobremanera a que las grandes flaquezas de Leiva se tapasen con sus compañeros y así las de Ruben destacasen más.

No sabemos qué pasó, pero no entendemos que un músico como Rubén Pozo saque un adelanto de disco como «Me quieres destrozar«, no sólo porque creemos que es capaz de mucho más, sino más bien porque tiene contactos, amigos y colaboradores muy cualificados como para que alguien le dijese algo tan simple como «tío, curratelo más que este disco puede ser el más importante de tu carrera» o «deja el ola k ase fuera de la letra».

No sería el primer músico al que vemos que su sello y equipo exprime al máximo sin pensar en su carrera para dejarlo en una cuneta posteriormente.

Pase lo que pase nosotros esperamos que el principal error sea la elección del single, que todo el disco sea mejor que este tema y nos equivoquemos en todo. El eco de Pereza está alejándose rápidamente y es el momento en el que Rubén tendrá que ganarse su propio público conforme deja de arrastrar a esos fans de Pereza que cada vez desaparecen mas rápido (triste, pero al igual que en todos los grupos al disolverse).

La nueva y extensa gira pasará por ciudades como Sevilla o Granada, en las que quitará la espinita de ese siempre tan castigado sur.

9 abril 
Valladolid– Porta Caeli
+ Sharon Bates
10 abril 
Bilbao– Azkena
11 abril 
Santander- Café de Noa
17 abril 
Barcelona– Sidecar
18 abril 
Zaragoza– La Casa del Loco
24 abril 
Murcia– Doce y Medio
25 abril 
Valencia- Matisse
+ Ruta Suicida
1 Mayo 
Ávila– Episcopio
8 Mayo 
Oviedo- Whippoorwill Oviedo
9 Mayo 
Salamanca-Sala Torero
15 Mayo 
Sevilla– Sala Malandar
16 Mayo 
Granada– Sala Booga Club
22 Mayo 
Madrid– Teatro Barceló
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.