Ser Humano: el último regalo de El Puchero del Hortelano y Zatu de SFDK

Poca andanza le queda a El Puchero del Hortelano, pero no a su música. Hace apenas cinco días comenzó su gira Hasta la vista tour. La banda granadina se vestía de pop, de flamenco, de funk, de rumba y de pop para iniciar su último viaje que fundirá su billete de regreso el 17 de octubre en su ciudad natal.

Pero si algo caracteriza a la banda a parte de su desparpajo musical, de sus trompeteos que se enredan con los acordes y de los mensajes que intentan grabar en el aire algo más que unas notas sostenidas, es el compromiso con su público. Y a sus adeptos les regalarían la vida. O mejor, su música. Y para ello, han estrenado un nuevo videoclip titulado Ser humano con la colaboración de Zatu de SFDK.

El clip, dirigido por Carlos Guerra, es el cuarto de su último disco 2013. Un trabajo que nace con dulzura y explota con rabia para denunciar la cruda realidad que caracteriza el tiempo que corre tras el puchero, y tras la sociedad de hoy en día. Es una especie de reflexión sobre el cambio climático y la contaminación. El grupo granadino intenta sellar el alma de su público con una seña de responsabilidad social. Además, Ser Humano se coló entre los 100 discos más vendidos del país, tanto en venta física como en streaming digital.

La despedida de El Puchero del Hortelano casi roza con los dedos la gloria. Parece que nadie quiere perdérsela o eso dicen los números: en Córdoba, Madrid y Barcelona ya se ha colgado el cartel de entradas agotadas. Y por si fuera poco, en Granada se ha cambiado el recinto del concierto para poder triplicar así el aforo de asistentes.

Pocos meses quedan de perseguir al hortelano por última vez. Pocas carreteras que recorrer. Pero mucho que recordar. Y que cantar, que susurrar a pie de micros y que gritar posados en un escenario. Ocho meses que darán para mucho. Y que aguardarán aun más. Hasta siempre, o mejor dicho, hasta la vista.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.