Descarga y escucha Let it Happen, el primer tema del nuevo disco de Tame Impala

Allá por 2010 empezamos a escuchar a un grupo de cuatro chavales australianos que empezaron a revitalizar la música psicodélica clásica dándole un toque pop que a algunos les sonaba a Baeatle total. Estamos hablando de Tame Impala y del disco «Innerspeaker» (2010) con el que surgió una oleada de grupos que empezaron a tomar ese sonido que empezó a llamarse «pop psicodélico».
Pero fue en 2012 con «Lonerism» con el que Tame Impala se situó en el primer escalafón del rock independiente mundial, girando por todo el mundo y tocando en los principales festivales del planeta, presentando un sonido que iba un poco más allá del pop y la psicodelia, incorporando sintetizadores que te llevaban de viaje ácido sin necesidad de tomar ningún tipo de drogas.

Pues bien, los rumores se han confirmado. Ya tenemos lo que será el primer tema de su tercer álbum. La canción se titula «Let it happen» y sigue la línea que se intuía en el anterior disco. En este nuevo tema predomina la electrónica aunque sobre la base de psych pop característica del grupo, sin renunciar a una guitarra funk final, que se va plegando sobre los bucles vocales como si de una figura de papel se tratase.
Todavía no han anunciado ni título ni fecha de lanzamiento del nuevo disco, pero sí la actuación en Coachella y Lollapalooza donde suponemos que presentarán temas nuevos.

Se puede descargar la canción de forma gratuita desde su página web http://letithappen.tameimpala.com
Aquí os dejamos el video también por si la queréis escuchar inmediatamente:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.