DORIAN, haciendo amigos

Desde que se ha anunciado la colaboración de Santi Balmes con Dorian en el tema «Los amigos que perdí«, lo primero en lo que hemos pensado es en los tuits de los @indiescabreados, que hace unos días celebraban el año sabático de Love of Lesbian. Sin novedades en su Time Line, muy probablemente sigan perdidos en el paraíso artificial de Wallapop, a la compra de un kit de picnic en el que homenajearse una cena durante las actuaciones de Dorian en prácticamente cualquiera de los festivales de este verano, como viene siendo costumbre desde tiempos inmemorables.
Dorian es ese grupo al que solo escuchas en modo privado en Spotify cada domingo astromántico, y bajo cuya tormenta de arena no recuerdas haber bailado en el Arenal Sound de 2012 ni en el SOS 4.8 de 2013 ni en el… ¡BASTA! Y es que por querer o por deber, sus letras y sus melodías pop nos han hecho «miserables» (entiéndase como la expresión más elástica del amor romántico no correspondido) durante los últimos diez años, que son los que van ya, haciendo de cualquier otra parte la dirección más precisa jamás dibujada en un mapa.
Con motivo de su aniversario, Dorian editan «Diez años y un día«, un álbum recopilatorio con sus himnos más consagrados y ajustes de viento, cuerda, percusión y demás instrumentos, variedad que también se podrá disfrutar en sus conciertos, con una primera parte más sintética (el sonido Dorian en estado puro) y otra más orquestal. Este será un disco de colaboraciones también. Como ya decíamos, se ha estrenado el tercer tema conocido de este nuevo disco: «Los amigos que perdí«, con Santi Balmes a dúo con Marc Dorian. Además, a principios de mes conocimos el primero de los dos sencillos inéditos, el cual abre el disco, «Arrecife», y la nueva versión de «Cualquier otra parte«. 

El disco verá la luz el 14 de abril. Ya se conocen las fechas de su gira presentación: 

4/4 GANDÍA- SAN SAN FESTIVAL
2/5 MURCIA-SOS 4.8 
9/5 BARCELONA- FESITVAL DE GUITARRA (SALA BARTS)
5/6 VALENCIA- FESTIVAL DE LES ARTS
6/6 BADAJOZ-CONTEMPROPÁNEA
12/6 SEVILLA- TERRITORIOS FEST
13/6 ALBACETE- FESTIVAL DE LOS SENTIDOS
25/7 BENIDORM-LOW FEST
30/7 BURRIANA-ARENAL SOUND
1/8 SANTANDER-SANTANDER MUSIC FEST
El 21 de mayo estarán en Joy Eslava en Madrid, en un concierto con diez músicos invitados, terceto de cuerda y set de percusión. Las entradas están ya a la venta, con una oferta de lanzamiento de 12 euros en las redes de Ticketmaster y Ticketea
Más que perder amigos, Dorian parece haber afianzado su amistad con unos cuantos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.