El FIB micciona sobre sus haters con Blur como nueva confirmación


Desde esta mañana la noticia tenia nombres propios, FIB, Benicassim y Blur, el festival acaba de ganar la partida a casi todos los festivales nacionales que se suma a la reciente confirmación de FFS (Franz Ferdinad junto a Sparks). Cada año hay un festival que destaca por encima del resto, a los que todo el mundo adora por puro moderneo y elitismo y festivales que dan la impresión de que molestan al público y les salen haters de debajo de las piedras.

Parece que se está perdiendo esa fidelidad a los festivales en los que se valoraban cosas más allá de los grupos, los que marcamos un festival en la agenda antes de ver los grupos escaseamos cada vez más. Desde hace unos años la moda era clara: el Primavera Sound era lo más TOP en moderneo y cada año se hablaba de la posible cancelación del FIB. 
Ahora la cosa ha cambiado radicalmente, ya empezamos a ver cómo los que apostaban por la muerte del FIB (e incluso parecía que les agradase) empiezan a criticar al Primavera y hacer borrón y cuenta nueva con el festival de Benicàssim. Ya solo nos falta que alguien vuelva a especular sobre otra nueva cancelación del festival, este año no hay duda, no necesitamos más del cartel para decirlo: el FIB lo va a petar por todo lo alto.

Y es que el Festival Internacional de Benicàssim lo tiene que hacer muy mal para estropear esta edición pese al escaso cartel anunciado por ahora. Un cartel más propio de la pasada edición, este sí tiene pinta del 20º aniversario del FIB con toda la fuerza de los viejos tiempos, recordando a a esas ediciones de principios de 2000 cuando parecía que no se podría llegar más alto. Esperamos que las confirmaciones sigan esta tendencia y sigamos llevándonos sorpresas como la de hoy con Blur

Blur presentarán «The Magic Whip», su nuevo disco, en exclusiva para el público del FIB. Pocos son los que pueden quedar sin conocer a Blur, una de las leyendas en activo de la música en la estela de Morrisey u Oasis. Una confirmación que hemos leído en los muros de Facebook de todos los festivales nacionales cada vez que preguntan a sus fans o dan alguna pista de alguna confirmación, pero esta vez se la llevó el FIB.



Nosotros somos de esos que siempre hemos sido fieles a este festival y pese a las «horas bajas» de estos últimos años hemos disfrutado como enanos con Dylan, New Order, Kasabian, Queens of the Stone Age, The Killers, Artic Monkeys, Noel Gallagher, Primal Scream… realmente tenemos que decir que para ser las horas bajas del festival han sido la envidia de la inmensa mayoría de festivales de este país y posiblemente donde mejor nos lo hemos pasado. Este año posiblemente sea uno de los mejores que hemos cubierto y podemos decir que aún no hemos hablado con nadie que no esté deseando que llegue el día para entrar en esa zona de prensa trás el escenario Maravillas.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.