El segundo EP de Faciolts Ninja sale a la luz

Dos trabajos en un año, ganas de trabajar y de producir. Encanto propio y mezcla de fusiones que caracterizan a Falciots Ninja que ayer presentaron su segundo trabajo David Brown. El nuevo EP de la banda está compuesto por cinco canciones que han nacido para hacer soñar y despertar, vivir, revivir, estallar emociones y contar a su público historias que vienen cogidas de la mano de la cotidianidad. Además, presentan este nuevo álbum mañana 19 de marzo el Heliogábal del barrio de Gracia de Barcelona.
David Brown, que se publicó ayer por primer vez, está disponible en descarga gratuita en la web de Falciots Ninja. Porque para eso nacieron ellos, para regalar emociones, instantes, momentos y música. Esta banda, que está formada por seis componentes, presentó el año pasado su primer trabajo VS (The Yellow Gate Records, 2014) y voló por ciudades como Nueva Orleans, Los Balcanes, Londres o Jamaica.
Las cinco nuevas canciones que forman los pedazos del mosaico de David Brown se han grabado en directo y en tan solo un día en una masía de Bruguera (Vall de Ribes). Cómo les tira a los Falciots el trabajo continuado. Cómo disfrutan con su música. Y qué ganas de enseñar lo que traían entre manos. Ret, líder y cantante del grupo, le canta a la vida a través de historias extrañas que se enredan en herencias familiares no queridas, en una cena tan caótica que acaba con un pasaje de canibalismo o simplemente habla de un viejo tractor. 
El ritmo jamaicano, un piano raggtime, guitarras gipsy, cadencias balcánicas y una melodía envuelta en una pizca de pop se entremezclan en este nuevo EP de un grupo que nació de una manera artesanal, que trabaja de una forma cotidiana y que regala su música por doquier para aferrar a un público que empezó siendo catalán y terminará traspasando las fronteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.