Is Tropical presentan Black Anything Pt. 2

La banda de Londres estuvo el verano pasado componiendo los temas de lo que será su tercer trabajo de estudio alrededor de los cinco continentes. Esta vez han decidido innovar y apostar por el soporte físico. Is Tropical sacará una colección de cinco vinilos en formato de 10″, con dos canciones en cada uno. El 9 de diciembre vio la luz una primera entrega, que incluía los singles: «Crawl» y «On My Way«. Ayer lanzaron la segunda parte con dos temas nuevos: «Cruise Control» y  «Say«. 

Publican a través del sello Axis Mundi Records de Nueva York. Para la producción de este disco han contado con la colaboración de Luke Smith (Depeche Mode, Foals, Clor). 
El soporte final será un vinilo de 10″ transparente y cada entrega tendrá un artwork que es la representación visual tanto del proceso de grabación como del lanzamiento, mostrando el continente en el que fueron grabadas las canciones. Los cinco vinilos tienen la intención de mostrar un concepto unitario cuando se muestran juntos. Para esto tendremos que esperar hasta agosto. 
Como novedad, Black Anything cuenta con la reincorporación de Kirstie Fleck, cuya voz escuchamos en «Dancing Anymore» (básicamente). Además, cada vinilo contiene el sonido y las impresiones ambientales del lugar en el que ha sido grabado.

«Cruise Control» habla sobre la manera que tenemos de percibir el tiempo y de cómo a menudo estar cerca de alguien implica estar en sincronía. A veces ocurre algo que distorsiona esta perspectiva compartida. El paso del tiempo provoca la pérdida de la familiaridad, la forma que tenías de relacionarte con esa persona cambia, las palabras que utilizabais… Normalmente conocer nuevos lugares y nuevas personas suele ser algo positivo, pero Is Tropical lo retrata como algo en lo que refugiarse, algo que se ha perdido. 

El nuevo trabajo no pretende sonar como las canciones típicas de cada país. En absoluto. Es una manera de absorber el entorno y de conseguir inspiración para crear algo nuevo que no sería posible en la grabación tradicional en un estudio. De hecho, este disco contiene el sonido más propio de Is Tropical. Sus canciones tienen un latido enérgico, con ese deje de desinterés y desgana que los caracteriza, pero recogiendo la sensación de un viaje completo que los ha enriquecido conceptualmente y los ha hecho madurar. Si en su último trabajo «I’m Leaving» (2013) se habían abandonado al rock instrumental, en este disco recuperan su sonido electrónico propio de la new rave, que escuchamos en su primer elepé «Native To» (2011).
Se conocen nuevas fechas para su gira
26 abril NOIA (PLAZA DEL TAPAL)

junio PAMPLONA (FESTIVAL TRES SESENTA)

6 junio VALENCIA (FESTIVAL DE LES ARTS)



1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.