iZombie: con la zombiemedia policíaca hemos topado

Los comecerebros forman parte de nuestro imaginario popular gracias a series como The Walking Dead o pelis como las de la saga de REC.

Siempre empieza igual: Ay qué bonito es todo, hasta que se lanza «La pregunta»: «Hagamos esto…¿Qué sería lo peor que podría pasar?» Respuesta: Se desata una epidemia zombie. Entonces, si no te conviertes en su merienda o en uno de ellos, debes correr por tu vida y fundar tu pandilla del chicle para poder cazarlos si no eres capaz de sacar tu Chuck Norris interno y hacerlo todo por tu cuenta.

Rob Thomas (‘Veronica Mars‘) y Diane Ruggiero (‘Todos mis novios’) son los productores de este nuevo proyecto de la cadena estadounidense CW, basado en un cómic del mismo nombre publicado por DC Comics.

En Izombie (que se estrenó este pasado 17 de marzo) se juntan varios elementos poco comunes: comedia, policías y una zombie poco convencional.

Personajes principales:

Rose Mclver como Oliva (Liv) Moore
Malcolm Goodwin como detective Clive Babineaux
Rahul Kohli como jefe forense de Liv, Ravi Chakrabarti
Robert Buckley como Major Lilywhite, el churri de Liv
David Anders como Blaine DeBeers, al que aún nos tienen que presentar formalmente

Hablemos de Liv, la chica zombie: Todo empieza con ella. Una chica feliciana de la vida porque cree que cumplirá sus aspiraciones de convertirse en una doctora sacada de Anatomía de Grey (hasta aquí todo normal). Luego al salir del curro la viene a recoger su churri macizorro como si de una escena de 16 Velas se tratara (peli de john hughes muy recomendable). Entonces el chico al ver que han invitado su amada aspirante a Doctora Quinn, se hace el monin y le realiza «La pregunta» “Tía ¿por qué no vas a esa fiesta? ¿que sería lo peor que podría pasar”. Respuesta del público: Pues un ataque zombie, majete…Con visceras y de todo lo “nasío”¿Qué sino?

Ya me perdonareis, pero el muchacho se merecía una bofetada a rodabrazo donde no le bastara cielo para dar vueltas. En fin, sigo porque sino me pierdo en instintos vengativos y no hemos venido aquí a hablar de mí.

La verdad es que como piloto está lleno de topicazos, además de «la pregunta». También encontramos:

  • Un salto en el tiempo de 5 meses con cartelito incluido.
  • Dibujos con cartelitos puntuales para que recordemos que se trata de la adaptación de un cómic.
  • La voz en off de la protagonista para que comprendamos mejor la “dura” vida de una chica zombie del siglo XXI.
  • Una madre meticona y criticona, desde el cariño más sincero, que se preocupa por su hija paliducha.
  • El hermano y la mejor amiga a quienes no puede contar su secreto.
  • Cambio de prioridades laborales. Porque si una zombie quiere sobrevivir tiene que comer cerebros con fideos chinos y salsa picante. Así que ¿Qué mejor que pasarse a la industria forense?
  • Jefe enrollado listillo, que para sonar y parecer más listillo tiene acento british. Y que parece creer en los zombies (Casualidad….I think not!! ). Y que decide convertirla en su conejillo de indias para saber como funciona el organismo de un nomuerto.
  • Detective escéptico con el mundo paranormal, pero que acepta trabajar con ella porque acierta detalles sobre un nuevo caso de una chica cadáver sin identificar.
  • Efectos secundarios de ser una comecerebros: visiones psicodélicas sobre cosas que vivió “el cliente” y rasgos del mismo (en este caso: cleptomanía y hablar rumano, porque #Whynot?)
  • Sospechosos del crimen que parecen culpables, pero que sirven para desviar tu atención.
  • Persecución del verdadero culpable (no diremos quien, para darle emoción). Seguido de un disparo a la zombie sin saber que es zombie. Pero después de 2 segundos nos tranquilizamos porque  nosotr@s sí sabemos que la muchacha es una nomuerta  inmune a las balas.
  • Momento culmen cuando Liv para al malote y casi sucumbe a sus ganas de comer cerebros, pero cambia a tiempo para que su colega policía no descubra su secreto.
  • Y finalmente parece que la vida de nomuerta es super guay de la muerte. Pero luego ves que no, porque te dejan un cliffhanger para que nosotr@s simples mortales nos quedemos con ganas de más.

Personalmente a mi me ha gustado porque no es habitual que los zombies se dediquen a camuflarse entre nosotros como si tal cosa y a resolver crímenes gracias a, precisamente lo que hace que dejen de ser humanos: comer cerebros. Y para más inri que te den visiones. Si Entre Fantasmas, Criando Malvas, The Walking Dead y Forever juntaran su ADN, probablemente te saldría algo muy parecido a Izombie.

Lo que me parece un poco salido de rosca es el jefe de Liv. Ya que, supuestamente, la usa de ratilla de laboratorio para encontrar una cura para su estado de nomuerta. ¿En serio nos dan esa excusa barata para darle ganas de vivir a nuestra zombie forense? ¡Venga ya!

Pero bueno, sólo es el piloto. Y si eres un seriéfilo de pura cepa, sabrás que los primeros episodios siempre son un poco más flojos que el resto, porque se centran en presentarte la situación/esencia en la que se sustentará la serie.

Última apreciación: Ya no volveré a mirar los fideos chinos con gambas de la misma forma.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.