La música mestiza adopta a un nuevo adepto: Chesko González

La música mestiza hoy acoge a un nuevo caminante. Chesko González deja atrás las supersticiones del viernes 13 y decide lanzarse en solitario al mundo de la música con un nuevo trabajo «Vientos del sur». No tiene miedo y ha nacido para canturrear, denunciar y contar. En su coctelera se entremezclan el rock, el reggae, el swing, la música escocesa, la rumba y la cumbia entre otros estilos.
«Vientos del sur» es un trabajo compuesto por ocho canciones venidas al mundo para liberar a este malagueño que decidió perderse en Edimburgo en el 2013, tras deshacerse su última banda, para impregnarse y nutrirse de todas aquellas culturas que han dormido y paseado con él, y su guitarra, por las calles escocesas. Este nuevo álbum nace para cantarle a la vida, darle un rodeo y denunciar las ataduras que encierran a la sociedad de hoy en día. «Vientos del sur» libera, da alas, habla de la crisis, las desigualdades y de la pobreza adepta de aquellos corazones que han perdido los envoltorios materiales que parece que te hagan ser alguien hoy en día.


«Soy de la tribu del mundo, músico de la cultura universal, y siempre estoy dispuesto a cantarte unas coplillas para alegrarte el día», señala este nómada de la canción. Su guitarra, su inquietud, su afán por narrar y entonar su voz hacen de este caminante del mundo una nueva promesa de la música independiente.

Si cierras los ojos y dejas que Chesko González te cante bajito al oído serás capaz de viajar, saltar, brincar, hacer piruetas y entender el mundo que este malagueño te quiere mostrar. Déjate envolver por su son, su ritmo y sus acordes. Inquiétate con él, contempla la vida desde sus ventanas y nútrete del aire que te bailan sus vientos del sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.