Low Cost… ¡Downloading!

La organización del festival Low Cost acaba de anunciar siete nuevos nombres que se suman al cartel:
-The Strypes
-Reptile Youth
-La Bien Querida
-Los Punsetes
-Grises
-Biznaga
-Elyelladjs

The Strypes

El regreso del rhythm and blues  encarnado en cuatro jóvenes procedentes de Cavan, Irlanda. Con solo un largo en el mercado «SNAPSHOT«, publicado en 2013, han conseguido buenas críticas de los prestigiosos Jeff Beck y Paul Weller y han sido nombrados por NME como la banda número uno para ver en concierto. Siguen la estela de grupos míticos de la escena del rock como The Rolling Stones, The Animals, Dr. Feelgood y The Yardbirds. En 2014 estrenaron cuatro temas dentro del EP «4 Mind Tracks«, del que destaca «Hard To Say No«.

 

Reptile Youth

La banda de Copenhagen acaba de publicar su segundo trabajo «Rivers That Run For A Sea That is Gone«. Con un estilo excéntrico a la par que bailable, se suben este verano al escenario del Low para hacernos bailar a todos con su estilo dance rock. Su primer sencillo «Speeddance» publicado en 2012 nos hace saber que funcionan como una droga sobre las tablas. Poco nos queda para escuchar en directo temas nuevos como «Above» y «JJ». Queremos ser su Yoko Ono, pero sin separaciones, please.

 

La Bien Querida

Confirmada por primera vez en el festival, estará presentando su cuarto elepé, «Premeditación, nocturnidad y alevosía» (Elefant Recors, 2015), que reúne los tres EPs de cuatro temas cada uno que ha ido publicando el día seis de octubre, enero y marzo. La publicación del CD descubre la cuarta pieza de un fresco realizado para adornar estos lanzamientos y que conforma una figura geométrica de perspectiva imposible. El hit «Poderes Extraños» es el que abre el álbum, un tema con un estribillo pegadizo y con un sonido que parece venir de algún lugar a años luz, de un universo paranormal, que se mueve entre interferencias hasta desencadenar en el último tema «Muero de Amor«. Para descubrir a una de las artistas más eclécticas del panorama musical nacional (del romancero al power pop), hay que escucharla a ella.

 

Grises

El grupo de electropop nace en 2009 cuando deciden acortar el nombre de Grises Sueños, con algunos cambios en la formación y un giro en su estilo musical. Su primer LP fue «El Hombre Bolígrafo«, publicado en 2011, nueve canciones de pop electrónico y con ritmos bailables. Después publicaron «No se alarme señora, soy soviético» (2013) y «Animal«, publicado en 2014, en el que muestran su lado más paranormal oculto durante este tiempo, la forma de vida extraterrestre que hay detrás de canciones como «Señales» o «Alienígenas». En el videoclip de «Wendy«, la amiga Patricia Valley.

 

Biznaga

Los madrileños son la clara apuesta por el punk rock más ruidoso y descarnado. «Centro Dramático Nacional» es su puesta de largo. Diez temas que corren veloces y contundentes con un grito reivindicativo. Destaca «Máquinas Blandas«, en el que uno se acaba rindiendo a la declaración de intenciones de «¡Somos putas!» (del sistema en el que vivimos alienados como piezas de un engranaje). 

 

Los Punsetes

Los divertidos y extravagantes Los Punsetes, con la estoica Ariadna a la cabeza, se han pasado buena parte del año de gira, presentando su último trabajo «LPIV«. Verdades como puños cantadas en un tono dulce, con unas guitarras potentes y eléctricas. Si puedes resistirte a cantar «Me gusta que me pegues«, este mundo no es para ti.

El día 24 de marzo se anunciará el tercer cabeza de cartel del festival, que ocupará su lugar junto a Kasabian y The Libertines
Puedes conseguir tu abono por 58 euros hasta las 23:59 hs de hoy, que es cuando se realizará el cambio de precio. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.