Malandar celebra su décimo aniversario en Sevilla.

Un sevillano, un malagueño y un bilbaíno se sientan a la barra de un bar. Los primeros llevan sus guitarras y el último una trikitixa. Se les unen un argentino con guitarra eléctrica y un estadounidense con armónica. No, no son parte del casting de un refrito de Ocho Apellidos Vascos localizado en la T-4 de Barajas. Son Capitán Cobarde, El Kanka, Kepa Junker & Sorginak, Ariel Rot y Elvis Perkins; son el dispar, y brillante, cartel que la sevillana sala Malandar ha colgado para la celebración de su décimo aniversario.

Tras diez años acogiendo al rock y al folk en sus escenarios, Malandar reunirá a algunos de los artistas más respetados del panorama nacional e internacional para soplar su primera decena de velas. La fiesta comenzará el 20 de marzo con las eses aspiradas y la voz ronca de Capitán Cobarde, aunque, como el resto de la ciudad, eternamente congelada por obra de la Semana Santa y la Feria, se mantendrá en standby durante el mes de abril.

El ingenio de las letras de El Kanka se paseará por la sala el 8 de mayo, cuando se inaugure la segunda ronda de conciertos. Y hará calor, hará calor, y estará esperando que cantes su canción, el 22 de mayo, el día que el argentino Ariel Rot, ex integrante de Los Rodríguez, aterrice en Sevilla para engatusar con su acento y sus riffs eléctricos. Un día más tarde, será el sonido folk del ganador de un Grammy Latino, Kepa Junker & Sorginak, el que se suba a las tablas con su trikitixa.

El broche final lo pondrá Elvis Perkins, un norteamericano de gafas lennonianas y voz frágil y afilada. El cantante interpretará algunas de las canciones de su álbum I Aubade, grabado en casas de amigos y habitaciones de hoteles derramadas por el mapa de Estados Unidos, el próximo 31 de mayo. Será entonces cuando las copas brinden con champán, la cortinas caigan y en la sala Malandar regresen a la búsqueda de carteles que den sentido a los huecos del puzle musical de Sevilla y asfalten el camino hacia su vigésimo aniversario.

Si no quieres quedarte sin entrada puedes comprarlas aquí por un precio que oscila entre los 12€/14€.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.