Fiesta presentación del Contempopranea en Madrid

 

El sábado 18 de abril se celebra en la sala Costello de Madrid la fiesta presentación del festival Contempopranea. La fiesta comenzará a partir de las 21h, con las actuaciones de «Lecciones de vuelo» y de «La maniobra de Q«. Para acabar la noche, la sesión de Man Pop Dj, que estará presente también en el festival.

«Lecciones de vuelo» son los ganadores del Festival Planeta Demos 2012, lo que les llevó a actuar en escenarios junto a Maga y Supersubmarina, y «La maniobra de Q» son los finalistas del concurso Grupo Revelación 2015. Además ambos grupos se encuentran trabajando en nuevos temas. Todo ello ha hecho que la organización del Contempopranea los haya elegido a ellos y a ningún otro para ir abriendo boca a lo que en junio sucederá en Badajoz.

«Lecciones de vuelo» surgió en 2010 con un EP homónimo de estilo power pop y rock. A lo largo de su carrera han sumado dos EPs más y en 2013 pro fin entregaron largo, «El giro Immelmann«,  doce temas autoeditados.

«La maniobra de Q» nacieron en Murcia en 2011. Su primer EP publicado un año después, «Eterna Juventud«, les vale el ser semifinalistas y finalistas de varios concursos, entre ellos el concurso de maquetas de Fnac Murcia, Planeta Demos 2012 y el concurso de maquetas del festival Lemonpop. En 2013 graban su segundo Ep, «El desarrollo de la tolerancia«, actuando en varios festivales, como el Lemonpop, Microsonidos y The Sonic Sundays. Su tercer corto fue publicado el pasado año y lleva por nombre «Como el rosario de la aurora«, siendo finalistas como «Grupo Revelación» en el festival Contempopranea, ganado finalmente por «Sensacional«, que estará actuando en Alburquerque. Acaban de estrenar «El daño está hecho«, influenciado por el pop español de los 90 y la música shoegaze.

El Festival se desdobla al igual que el año pasado. Se celebrará en Badajoz los días 5 y 6 de junio, con las actuaciones de:
-Pet Shop Boys
-Vitalic
-Dover
-Dorian
-Xoel López
-La Habitación Roja
-Los Punsetes
-La Musique D’Ordinateur
-Gomad!&Monster

(Precio del abono: 40 euros/25 día)

Y los días 24 y 25 de julio en Alburquerque:
-Supersubmarina
-Los Enemigos
-Los Fresones Reberldes
-Mercromina
-Chucho
-Nosoträsh
-Cooper
-Neuman
-Ángel Stanich
-Deneuve
-Band À Part
-Sensacional

(Precio: 30 euros/20 día)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.