Respondemos a los ataques de El Ukelele

Hoy ha sido un buen día de Twitter en el que los compañeros de El Ukelele nos han mostrado su peor faceta, como decidimos dejar de airear trapos sucios en Twitter nos defenderemos aquí. Un artículo largo y tendido en el que dejar claras unas cuantas cosas a todos y especialmente a El Ukelele. Además, nos parece de coña haber recibido un acoso de estas características precisamente por parte de quién más cosas que ocultar tenían en su participación en #festivalideal2, argumentos que no usamos en nuestro artículo de crítica al concurso precisamente porque nuestra intención no era dañar ni criticar a ninguna de las ganadoras, sino denunciar cómo se las gastan desde la gestión de este concurso.

Todo ha surgido en base al nuestro artículo de Festivalideal, no nos cortamos un pelo diciendo las cosas y parece que a los más favorecidos por las irregularidades no les gusta. Este es el caso de El Ukelele y @Fannycalero, de quien no quisimos decir mucho ni prender la mecha pero ahora nos da bastante igual, todo sea por aclarar a nuestros lectores las causas del ataque infantiloide y desatado que hemos vivido y sufrido en Twitter.

Desde días previos hemos visto en Twitter mucho cachondeíto entre Trivago y las amigas de @ColectivoRaro, ganadoras de la anterior edición. Para nosotros la victoria de @Fannycalero viene a ser casi lo mismo que volver a darles el premio a @ColectivoRaro quienes ya demostraron su amiguismo en sus grupitos de Twitter. Además, y para más descaro, el vídeo con el que ganan el concurso no es más que un vídeo de fiesta con las mismas de @ColectivoRaro, que la ganadora subió animada por el CM de Trivago. Estamos seguros que si el resto de participantes hubiese recibido solo la mitad de la interacción que estas personas, sin duda, se hubiesen animado a participar con más contenidos y más originales.
Solo decimos que es muy sospechoso que la mayor parte de interacción de Trivago fuese con las mismas que ganaron ya otra edición del concurso. En cuanto al ataque de El Ukelele no tiene más motivo que el hecho de que @fannycalero es colaboradora de ese medio, a través del cual nos ataca perdiendo las formas y recurriendo a cosas totalmente ajenas a nuestro artículo.

Nosotros no hemos apoyado la participación de nuestra colaboradora en ninguna de nuestras redes y si tenemos o no relación privada con ella no concierne en absoluto a ningún aspecto de esta página. Por tanto, se trata de una información privada y personal sin relevancia informativa. No es nada público como la de El Ukelele con @fannycalero, por ejemplo, ésta con el @ColectivoRaro y las de todos en general con Trivago, que se han hecho más que palpables continuamente por redes sociales, limitando la interacción en redes de las marcas implicadas en este concurso a las dirigidas siempre a este grupo de personas.

Señores de El Ukelele, que una colaboradora de este medio esté en ese concurso no nos quita el derecho a criticar unas irregularidades tan visibles. Y menos siendo una mera colaboradora más, sin poder para vetar nuestro contenido. Además, estaría bien que os posicionaseis, ¿no somos objetivos porque hemos participado y perdido o no debemos decir nada malo porque hemos ganado, según vosotros?

Que, por cierto, leer en una cuenta oficial de un medio algo como que no deberíamos decir nada teniendo una colaboradora entre los ganadores me parece de auténtica vergüenza. No sabemos cómo trabajaréis vosotros, pero a nosotros no nos compran con cuatro abonos con hotel. Tenemos un precio ,como casi todo el mundo, pero no es tan barato.

Entre los numerosos ataques que hemos recibido por el artículo, encontramos uno de ellos, el que podría considerarse más ofensivo y dañino de ser verdad. Como ya informamos, recibimos numerosos ataques en nuestra cuenta de Twitter en forma de followers falsos que nos hemos encargado de bloquear uno a uno, aunque eso implicase tener que pagar a una plataforma 12€ al mes. En total, como podéis ver a continuación, hemos bloqueado más de 30000 cuentas falsas que nos han llegado por obra y arte de alguien que solo busca perjudicarnos. Aún así, las cuentas siguen llegándonos y era insostenible bloquear cada pocos días de forma manual a estos seguidores, además de pagar esa cantidad al mes, por lo que decidimos dejar de hacer limpieza puesto que no lo consideramos una prioridad ni un perjuicio tan tremendo.

En cuanto a las acusaciones de que todo es una pataleta solo tenemos que decir que si no pensáramos esto, no haríamos este artículo. Este artículo nos cierra las puertas a ganar cualquier concurso de estas marcas, al igual que cualquier posible edición de #festivalideal. Seamos realistas, si nos interesara lo mas mínimo lo que ofrecen nos silenciaríamos y nos volveríamos a nuestra esquina. Cuando hacemos esto no es solo por denunciar la situación, es porque nos da bastante igual lo que este concurso y marcas están ofreciendo. De igual forma, queremos agradecer a El Ukelele las numerosas visitas e interacción que hemos recibido hoy gracias a su rabieta. 
Esto no es una pataleta, es tener los cojones de decir las cosas como son sin dejarnos comprar por cuatro abonos. En Hipsterian Circus hacemos lo que queremos, decimos lo que pensamos y lo pasamos bien, no queremos quedar bien con nadie, ni vivir de ser prensa. Asumimos, al contrario que la mayoría, que para lo que hacemos la profesión de periodista se nos queda grande y muchos no estamos interesados en vivir de esto, tenemos nuestro trabajo y este circo es nuestro lugar para desconectar y pasarlo bien. De igual modo, nos parece bajo que se ataque a otros medios con argumentos tan banales, además de falsos con el nivel de contrastación de información más propio de La Razón. 
Por esto mismo nos da muy igual decir lo que pensamos, no dependemos de nadie y así seguirá siendo, desde nuestro punto de vista desearíamos que muchos fueran así y no se vendiesen al mejor postor por muy barato que paguen. En último lugar, queremos pediros que seáis coherentes y la próxima vez que tengáis que decirnos algo, lo hagáis a través del contacto por Gmail o por Facebook donde podamos defendernos sin limitación de caracteres, incluso os animamos a que escribáis artículo que se contraponga al nuestra si de verdad tenéis tantos argumentos para defender lo que nosotros criticamos, creemos que de manera objetiva y con argumentos racionales. Consideramos que todos los que estamos capacitados para gestionar un medio somos adultos y podemos debatir y llevar a cabo una discusión educada y distendida acerca de cualquier aspecto beneficiándonos ambas partes de ésto y que no hay necesidad de caer directamente en burdos ataques irracionales y gratuitos.

También aclarar que dicho esto pasaremos a no atender más ataques ofensivos de gente desequilibrada que solo buscan el «fav» fácil. Si quieres decirnos algo estaremos encantados de responder tus críticas argumentadas a través de otra vía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.