Un repaso a los concursos de bandas de los festivales

La temporada estival arrastra consigo un gran número de festivales, que como una plaga de langostas invaden el territorio nacional. Además de enriquecer al público ávido de buena música (y demás) y acercar la escena musical internacional a la costa mediterránea, la organización de estos festivales se ha propuesto impulsar y dar eco a las bandas emergentes del país. Para ello convocan concursos en los que todo grupo con una maqueta grabada puede participar y exponerse a la votación popular y de un jurado experto, dependiendo de cual sea el caso. Centenares de bandas se han lanzado a participar con la promesa de poder formar parte del cartel de estos festivales e, incluso, de grabar un disco y difundirlo (Primavera Sound o Budweiser_emerge). Aunque algunos plazos de inscripción han finalizado e incluso se conocen los ganadores de algunos concursos, hay otros que siguen abiertos o están por venir, como el Budweiser_emerge

Contempopranea- Finalizado

El grupo revelación de esta edición ha sido «Sensacional«, que como premio estará tocando los días 24 y 25 de julio en Alburquerque. El grupo de brit pop gallego acaba de sacar su primer largo «Relatos e invenciones de hoy«. Por su parte Neleonard y el shoegazer de los barceloneses Univers actuarán en la fiesta de bienvenida del festival el 4 de junio en la sala Mercantil de Badajoz.

Primavera Sound-Finalizado

Opatov, finalistas también de Proyecto Demo, son los ganadores de la segunda edición del concurso Bala Perduda, que tuvo lugar durante el mes de marzo en la sala Apolo de Barcelona. El premio consiste en actuar en el escenario H&M Pro de Primavera Sound 2015, por el que desfilan las bandas emergentes de todo el mundo. Además podrán grabar un disco en Aclam Records, en la ciudad condal. 
La primera edición la ganaron el grupo de garage The Saurs, que actualmente se encuentran grabando un disco con El Segell del Primavera

FIB-La final el 15 de abril (Madrid)

Radio 3 y el FIB trabajan conjuntamente dando lugar al concurso Proyecto Demo 2015. El plazo de inscripción se cerró el 9 de marzo y desde entonces se ha llevado a cabo un arduo proceso de selección. Ya se conoce el nombre de los tres finalistas, que se batirán en duelo el próximo día 15 de abril en la sala Arena de Madrid. Puedes conseguir tu invitación con acceso libre hasta completar aforo aquí
El grupo finalista podrá tocar en Los conciertos de Radio 3 y en el festival de Benicàssim este verano. 
Las tres bandas que actuarán el próximo miércoles son: 

Baywaves

 

Opatov

 

Losone

 

SOS 4.8-La final el 16 de abril (Murcia)

El martes se daban los nombres de los tres finalistas del concurso «TalentoSOS Murcia 2015«. Se enfrentarán el próximo 16 de abril en la sala REM de Murcia ante un jurado compuesto por: Albert Salmerón (SOS 4.8), Jam Albarracín (La Verdad), Paula Quintana (Radio 3) y Javier Arnedo (Ca’mon Murcia). El ganador podrá tocar en la octava edición del festival. 
Los finalistas son:

The Purple Elephants

 

The MeatPies

 

Increíbles Ful 

 

Arenal Sound-Plazo abierto

Todavía sigue abierto el plazo de inscripción para el concurso de bandas, así como también puedes votar a los artistas inscritos a través de la página de Facebook de Arenal Sound. Solo tienes que darle a «me gusta» a su perfil en dicha red social. 
Habrá dos ganadores. El premio es poder actuar durante la celebración del festival y 500 euros en concepto de gastos para su actuación en el festival. 
Uno de los ganadores será elegido por votación popular y pasará a formar parte del cartel de manera automática, siempre y cuando siga la línea musical del festival. 
El otro ganador será elegido por el jurado de la organización y valorado por el mismo y actuará en la próxima edición del festival. El requisito indispensable es haber llegado a los 300 votos populares
A la cabeza «ECOBAND» y «The Good Reasons«. 
Lee más sobre las bases y vota aquí

Low Festival-Por abrir

Vuelve el concurso «Budweiser_emerge«, el cual reúne a las bandas más inquietas del país para que se batan en duelo con un mismo fin: tocar en el escenario Budweiser del festival de Benidorm, junto a bandas como Kasabian, The Libertines o Foals. De entre sus filas han salido los nombres de Varry Brava, Trepàt y Modelo de Respuesta Polar.  
Además los ganadores de este año serán obsequiados con seis días de grabación en un estudio gracias a la participación de SAE Institute, escuela líder en educación tecnológica audiovisual y multimedia. También contarán con la distribución digital de su disco y con el 100% de los royalties de esos temas, cortesía de La Cupula Music
El plazo de inscripción se abrirá el lunes 13 de abril y hay de plazo hasta el 27 de mayo, mientras que la votación popular se alargará del 28 de mayo al 30 de junio. Un jurado popular formado por miembros de la organización del Low Festival, Budweiser y medios de comunicación independientes nombrarán al ganador entre los cinco finalistas elegidos por votación popular. 
Toda la información respecto al certamen está disponible en la web del festival. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.