¿Qué es eso de Red Nose Day? y ¿Por qué mola tanto?

 

 

El 21 de Mayo se emitió el programa Red Nose Day, el cual forma parte de una campaña que se realiza cada año desde 1985. Su objetivo es ayudar a organizaciones que luchan contra la pobreza. La iniciativa se empezó en Inglaterra, pero este año se traslada a Estados Unidos. Consiste en un programa de 3 horas donde todo famoso dado a la comedia que se precie realizará sketchs y parodias sobre el cine y la televisión.

 

 

Al ser la primera edición en Estados Unidos, su presentador Seth Meyers convoca a todos los famosos habidos y por haber para que participen. Chris Pine es el primero en ser contactado y seguidamente se pone a recordar Into the Woods cuando recibe una llamada de Emly Blunt. Luego ella llama a su marido John Krasinski para pedirle que se una al programa también, aunque le cambia el nombre por Red Rose day, ya que cree que se trata de algo sobre jardinería. Después se crea una cadena de llamadas con otros famosos y al final todos creen que han sido convocados para cosas tan variopintas como «ayudar a animales adictos al vino rosado». Recuerda mucho al juego del Teléfono roto, sólo que esta vez a Seth también lo convocan y el ni se ha dado cuenta de que todo se centra en Red Nose day.
Para calentar motores, empezamos con nuestro adorado Peter Dincklage que nos canta con mucho arte lo guay que es ser Tyrion Lannister, ya que ha sobrevivido a otros personajes molones como: Robert Baratheon o Ned Stark que duraron una temporada, Rob Stark el rey del Norte también fue liquidado y Joffrey no está en los créditos de la quinta temporada. Esperemos que George RR Martin no decida cargárselo después de esta super canción de Dincklage, porque ya le conocemos de sobras como para saber que podría plantearse semejante despropósito. Tocamos madera para que Tyrion pueda seguir cantando eso de Estoy que lo peto (traducción muy nuestra del título de la canción).
Luego tenemos a otra artista que lo está petando con la peli Dando la Nota. La maja de Anna Kendrick aprovechando el filón de los remakes de películas en versión femenina como es el caso de The Ghostbusters (Cazafantasmas), nos propone con esta parodia la pregunta de «¿Qué pasaría si Indiana Jones lo protagonizara una chica?» Pues que sería una Arqueóloga feminista que podría al caballero que guarda los cálices en su sitio.
La gala la iniciaron Seth Meyers y Gwyneth Paltrow explicándonos que el backstage estaba lleno de británicos echando una mano con todo aquello que sucede detrás de la cámara, porque Seth consideraba que ya que son conocidos por ser actores «terribles». Con lo cual vemos a Orlando Bloom controlando la mesa de sonidos, a Simon Cowell (de Factor X) haciendo de realizador, Naomi Campbell es una de las cámaras, Ian McKellen encargándose del guión que sale en el teleprompter de los presentadores, Eddie Redmayne es el chico que desea buena suerte a todo el mundo (un trabajo super importante), Benedict Cumberbatch organiza los carteles que indican a los presentadores qué decir y qué viene después – parece un tanto confundido, pero como es Sherlock seguro que logró que todo saliera bien -, Hellen Mirren sirve el té para todos y Robbert Pattinson es el aparca coches. Tampoco podemos olvidarnos de Sienna Miller como deshollinadora oficial, aunque no halla chimeneas para limpiar.
El momento cuqui de la gala lo protagonizaron la rana Gustavo y Edd Sheeran, que se arrancaron a cantar una canción sobre arcoiris.
 
Otro momento estelar es el reportaje falso que habla sobre las voces de Julia Roberts, Hugh Grant, Daniel Craig o Liam Nesson. Al parecer, ninguna de ellas es como nos imaginamos, ya que todas están dobladas para que los fans no nos quedemos catatónicos con el cambio. Roberts tiene voz profunda a lo Barry White y si hubieramos visto una de las famosas escenas de Notting Hill con su voz de verdad o la de Hugh Grant, probablemente no nos la habríamos podido tomar tan en serio. Craig suena como una niña pequeña super dulce, aunque a el le cueste admitirlo. Y Nesson parece tener la voz de un tío bajito de New Jersey.
Ben Stiller trató de promocionar la donación anónima, pero el asistente de producción y su propia silla no se lo pusieron nada fácil. Y eso que llevaba una máscara de plástico con cara de alien y ponía una voz un tanto diferente a la suya
Los Gates tampoco lo tuvieron fácil a la hora de pedir donativos a los espectadores, ya que les tocó un equipo de grabación un tanto peculiar, que pondría del nervio óptico a más de uno. Si eres fan de la serie Community seguro que habrás reconocido a Danny Puddi, también conocido como Abed Nadir el rarito del grupo.
 
Nick Offerman (Ron Swanson de Parks and Recreation) hizo una parodia de The Voice con Will Ferrell, donde representaba que eran cómicos pidiendo de forma seria donaciones al público. Y los jueces debían decidir cual de los dos sonaba más creible. Offerman necesitó la ayuda de un especialista, el actor Jeff Goldblum y aún así no le fue tan bien como el quería porque Ferrell le superó sin esfuerzo.
El cómico Stephen Merchant también puso su granito de arena. Escribió una obra de teatro, en la cual tenía por objetivo morrearse con la actriz Rose Byrne y luego convencer a Paltrow para hacer un trío. Obviamente, ninguna de las dos acepta seguir el guión y él sale indignado del escenario porque no le ha salido bien la jugada.
 
Las SketchShe con amor desde Sidney hicieron este video con la canción Don’t Stop me now de Queen. Son conocidas en la red por su adoración por el playback interpretado dentro de un coche, entre otras cosas. En esta ocasión se han atrevido a salir al exterior por la buena causa que promueve Red Nose Day.
Los que se llevaron la palma fueron los actores de Game of Thrones junto con el cantante de Coldplay – Chris Martin – que supuestamente pretendía hacer un musical de la serie. Se dice que Will Champion, el batería de la banda, decidió tomarse un respiro y participar como músico en la serie tocando en el capítulo de La Boda Roja, pero que después quiso contribuir en el musical.
En un principio los actores no parecen extremadamente emocionados con el proyecto. Por ejemplo Mark Addy (Robbert Baratheon) se siente engañado porque le habían dicho que  también estaría Sean Bean (Ned Stark) y al final resulta que no. Después Emilia Clarke compara el proyecto con el Titanic, el barco no la película, ya que cree que su hundimiento será igual de famoso. El único que parece emocionado es Iwan Rheon.
Todo cambia cuando Kit Harrington (Jon Snow) aparece y producción decide ofrecer comida gratis. Entonces todos parece super entusiasmados con el musical. Sobre todo Rose Leslie cuando Kit la seduce con una canción dirigida a su personaje (Ygritte) titulada Wildling you make my heart sing (Chica salvaje tu haces que mi corazón cante). Cuando Chris Martin lo avisa que tenga cuidado con las notas, Leslie un poco más y se lo carga con la frase «You know nothing Chris Martin».
Después del éxito de la canción sobre La boda roja, Emilia Clarke y Nicolaj Coster-Waldau se suben al carro. Y hacen como si no recordaran sus declaraciones anteriores.
 
Waldau se decanta por una balada dedicada a su adorada Cersei y a lo mucho que heca de menos su mano. La canción se títula Closer to home y es la primera canción de amor a favor del incesto. Sólo necesitan una rama familiar para los dos. También se pregunta si ella echa de menos a Joffrey, del cual el era su tío y también su padre.
Y finalmente la que más me ha impresionado es el supre éxito reggae de nuestra Khaleesi, titulado Rastafarian Targaryen. Obviamente habla sólo de ella, todos sus nombres y sus dragones, haciendo apología de lo que mola ser ella

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.