Standstill nos dicen adiós

Hace unas horas se nos caía el alma a los pies al hacer la típica actualización de Facebook cuando estás aburrido. En este caso noticia tristísima, ya que se trata de Standstill, uno de los grupos predilectos de esta página. Sí, aunque parezca mentira, Standstill se separan.

Atrás quedan 19 años de carrera y discos tan importantes para la cultura pop española como «Standstill» (2004) (supuso el paso del inglés al castellano) o «Vivalaguerra» con el que consiguieron su mayor éxito tanto de crítica como de público. Además este disco contiene himnos como «La mirada de los mil metros» o «¿Por qué me llamas a estas horas?» ejemplo perfecto de su evolución más hardcore de los primeros discos como «Memories Collector» (2002) al pop de ensueño que seguiría con su disco conceptual «Adelante Bonaparte» (2010) además presentando este trabajo dejaron actuaciones memorables con el espectáculo «Room» en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Su último trabajo fue «Dentro de la Luz» (2013) con el que siguen girando  con el espectáculo «Cenit». Habrá que sacar los pañuelos blancos y secarse los lagrimones el día 3 de Junio en La Riviera, ya que será el último concierto de la gira.

Este es el comunicado completo que han subido a su tablón de Facebook:


«Con el mayor agradecimiento a familiares, amigos, seguidores, técnicos, periodistas y promotores por el enorme apoyo recibido, después de 19 años en activo, 7 discos, 4 espectáculos y más de 500 conciertos, Standstill anunciamos oficialmente un parón indefinido una vez hechos los últimos conciertos de esta gira.


Las razones son varias, de diverso orden, difíciles de medir y de explicar. Seguramente se podrían resumir en la sensación de que ha habido tanta fe, energía y exigencia volcada en cada uno de los proyectos realizados hasta la fecha, que no podemos ni queremos permitirnos ofrecer menos.


Si en “Vivalaguerra” hablábamos explícitamente de no rendirse, lo hacíamos esencialmente como individuos. Lo hacíamos como personas en una realidad cambiante, a menudo adversa, que unen sus fuerzas con otros para defender algo que comparten. Ahora sencillamente nos toca a cada uno de nosotros seguir luchando de otra manera, con otros compañeros de viaje, bajo otros nombres, en la música y fuera de ella.


Con la sensación de haber hecho lo que debíamos, incluido este momento, esperamos que todo esto haya sido útil a los demás, y por eso agradecemos profundamente todas las muestras de cariño y apoyo que nos han llegado todo este tiempo y que, sin duda, son las que han hecho posible el milagro de que una misma llama haya durado casi 20 años. Gracias a todos.»

En dicho comunicado dan a entender que los diferentes miembros del grupo seguirán adelante con sus proyectos paralelos y aunque dan a entender que lo dejan, no lo dejan del todo claro. Ojalá algún día vuelvan con la misma fuerza y al nivel tan alto en el que lo han dejado

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.