Contempopranea 2015: Un festival como los de antes

Contempopranealburquerque

Hace unos años fantaseaba con unos amigos sobre la celebración de un Festival de “Resucitados”. Un cartel lleno de música imposible y lleno de grupos que por mucho tiempo que pase todavía siguen provocando mariposas en nuestros oídos. En él desfilarían las versiones zombie de The Doors, Hendrix, Kurt Cobain,…. Y como colofón Michael Jackson interpretando el thriller acompañado de los pollos descabezados por Ozzy Osborne.

Salvando las distancias y el etilismo de esta conversación, le quitamos algo de bizarrísmo, y esta idea cobra forma en la segunda jornada del CONTEMPOPRANEA 2015 (Alburquerque). En esa jornada se encontraran sobre el escenario varios de los mejores grupos años atrás desaparecidos, y hoy día resurgido de sus cenizas como Ave Fénix. Para esos que puedan pensar que estos grupos están más cerca de «Walking Dead» que de lo que un día fueron, y que su regreso se debe solamente a motivos económicos, no pueden estar más equivocados, ya que todos ellos siguen creando, por lo que no viven de rentas pasadas. Los Enemigos nos han dotado de «Vida Inteligente» (que falta hace), Chucho con un par de nuevas canciones demostrando tener bien engrasado el «Motor de Perro Negro», Mercromina haciendo lo mejor que saben en directo y generando expectación sobre el prometido material nuevo a final de año y Los Fresones Rebeldes mostrándonos amaneceres dulcemente ácidos.

Las mariposas musicales están empezando a revolucionarse viendo el cartel y se vuelven locas ante la posibilidad de ver la gran Resurrección, el milagro final, la llegada del Apocalipsis y que del fuego latente que pueda quedar, la aparición de Bichos Surfeando las olas extremeñas para llegar al clímax total de la noche.

Pero para ser justos, y porque no solo de pan vive el hombre, se debe dejar claro que no es bueno vivir de la nostalgia, y esta jornada también nos demuestra el buen momento del indie español con bandas emergentes como Supercadaver y Sensacional, destacando la actuación de Neuman, posiblemente el grupo que mas directos haya realizado entre 2014-2015, siendo todo un espectáculo ver a Paco Neuman y los suyos desplegando la intensidad sonora de sus canciones.

Para terminar esta lista de deseos, solo me queda soñar con que dentro de 20 años, en el 40 aniversario del Festival, podamos encontrar a gente como Love of Lesbian, Vetusta Morla, Manos de Topo, Neuman, etc. y por supuesto los pollos degollados por Ozzy Osborne bailando al son de tan buena música.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

5 comments

  • Avatar Nines

    No puedo estar más de acuerdo, ya era hora de un festival así de moderno. Porque, seguimos molando? No?

  • Avatar Ángeles

    Menudo cartelazo! Esta gente nunca pasa de moda. Son grupos míticos que nos hacen recordar muy muy buenos tiempos. Gracias por darlo a conocer

  • Avatar David

    Me llama la atención que he tenido la misma conversación con mis colegas y creo que con las mismas cervezas encima… Me siento muy reflejado con tu artículo. ¡Nos vemos en Alburquerque!

  • Avatar Pepe

    Michael Jackson descabezando pollos, Ozzy Osborne bailando Trhiller, Kurt Cobain en Woodstock y Love of Lesvian haciendo La Cuenta Atrás. Era eso, verdad? Lo he visualizado todo… TODO

  • Avatar Rocio

    16 años escuchando cómo sería el festival ideal y ya es un hecho. El leer este artículo me traslada a las conversaciones de coche de camino al pueblo escuchando e imaginando como molaría juntar a todos estos grupos. Tu si que molas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.