Festivales en Portugal II: Super Bock Super Rock, Paredes de Coura.

 

paredes

 

En la primera parte de este artículo hablábamos del Nos Alive y el Nos Primavera Sound, primeros festivales de la temporada festivalera portugesa. En esta segunda parte introducimos los dos segundos: Super Bock Super Rock y Paredes de Coura.

 

El Super Bock Super Rock trae este año a Blur. Probablemente no haría falta añadir nada más, pero es que el resto del cartel lo componen grupos como Florence and The Machine, Noel Gallagher, Crystal Fighters, Franz Ferdinand o Bombay Bicycle Club. Pese a todo, de los cuatro festivales, quizás el que aporte este año un cartel más escaso y manido.

 

El festival, que a lo largo de sus 21 años de historia, este festival ha traído a artistas de la talla de David Bowie, Incubus, Iggy Pop, New Order, Iron Maiden o Moby, se celebra del 16 al 18 del mes de julio en el Parque de las Naciones de Lisboa), donde antiguamente estuviera alojada la Expo ’98 (punto negativo, ya que los últimos años venía celebrándose cerca de la playa de Sesimbra, un emplazamiento con mucho más encanto).

 

Pero si el emplazamiento no nos convence, el precio quizás sí, ya que el abono cuesta sólo 95€, un precio más que razonable, sobre todo si comparamos con. Si además tenemos en cuenta que casi todo (alojamiento, comida, cerveza) es bastante más barato que en España, y que Portugal está literalmente ahí al lado, ambos festivales son opciones más que interesantes.

 

Y digo ambos porque aún tenemos que hablar del Paredes de Coura, que este año ofrece un cartel coronado por Tame Impala, Temples, Father John Misty, Charles Bradley, Pond, Waxahatchee y Iceage.

 

El Paredes de Coura se celebra en la Praia Fluvial do Taboão (ojo, que el agua está helada), y es todo bosque. El terreno frente al escenario principal forma una grada natural, donde te puedes sentar tranquilamente en el césped a disfrutar del concierto con una cerveza en la mano (cuyos precios, por cierto, suelen ser la mitad que en los festivales españoles), y ver cómo anochece tras los árboles que rodean el escenario.

 

Los abonos para el Paredes de Coura están a un precio de 85€ (camping incluido), y aquí a diferencia del resto de festivales, camping y escenarios están cada uno a una orilla del pequeño Taboão, por lo que moverse entre el recinto del festival y la zona de campismo es realmente sencillo.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.